04 enero 2011

Guzman encadena su primer 8b

A las 4 de la tarde he recibido una llamada de Guzman: ... "que soy ochobegradistaaaaaa!!!!!".
Pedazo de sueño alcanzado. Gloriosa forma de empezar el año 2011 que se le augura muy fructifero en cuanto a escaladas. Si ha conseguido encadenar su "antivia" que es como la denomina él, por no darsele nada bien ese estilo, (me refiero a vias de explosividad, aunque esta reserva un tramo de continuidad muy exigente), en una etapa de su vida en la que el curro lo limitaba muchisimo para entrenar y sobre todo escalar, cuando en febrero se vea libre del yugo laboral, este hombre va a salirse del mapa. La peña del bulin está cada vez mas fuerte. Desde grados inferiores se nota una presion ascendente, un empuje hacia arriba que hace que se apriete siempre al maximo. En todos los niveles. Gracias a encadenes como el de Guzman con su primer 8b, o al de Manuel el domingo, con su primer 7b+, por ejemplo, por poner un ejemplo, que hay muchos, ya sabeis, el nivel de motivacion y fanatismo sube cada dia. A pesar del frio. O de las lesiones que la propia via le produjo. O del calor. O del mal tiempo. O de lo que sea. Gracias pues por darlo todo siempre. Así se hace!!


tres imagenes de Guzman en su proyecto, que ya no lo es.

Me hubiese gustado presenciar el encadene, pero puedo imaginarme el instante. Puedo imaginar como el tiempo se ralentizó a pesar de que fue rapido. El momento de coger los cantos previos al paso clave. La sensacion de potencia en los dedos al pillar la regleta y sentir en todo el cuerpo la fuerza elevadora. El asombro al verse fuera del tramo critico, los nervios por no querer caer en lo "facil". El corazon latiendo desbocado y aun asi manteniendo una calma que sabe que sera la clave para encadenar, pues el momento en el que la fuerza fue la llave, ya pasó. Puedo imaginarme los ultimos metros hacia la cadena, al borde de la lagrima pues la certeza del encadene era inminente y el momento en el que pasas la cuerda por la reunion.









Ese instante de triunfo bestial. Esa acumulacion de frustraciones que se rompe en mil pedazos al caer hacia el abismo del pasado. Ese orgasmo mental que solo conocemos los/as escaladores/as y que nada se le asemeja. Enhorabuena Guzman, que no sea el unico.

9 comentarios:

  1. Mi mas sincera enhorabuena. Si es que trabajar entre pilas tendra que empezar a notarse no? Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias markos por publicar,yo no habria podido kontarlo tan bien,y gracias ato esa peña ke estaban empujando desde abajo ke no eran pocos y a los ke no estaban pero otras veces an estado animandome,a alex (el canario)por ekiparla,y komo no mi asegurador ke a estao presente en unos kuantos casis y unos kuantos lloros,tealoviu kukorron...ahora ¡¡¡A SEGIR APRETANDO POR KE BULINERO NI ESKE NI PERO!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena maquina.

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena guzman!!! te lo mereces!!! a ver si nos vemos y te pego un abrazo!!!

    davidellagarto

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades guzman! contagias motivacion. un besaso

    ResponderEliminar
  6. ENORABUENA PUTA JJEJEJEJEJEJE. como dice el sensey me hubiese gustado estar presente pero me lo imagino y se me cierra el estomago de tanta emocion. un saludo a todos los bulineros y a seguir apretando. Manuel

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena miwito!! se acabaron esos dias de llegar a casa llorando por no haber podido con ella, kien la sigue la consigue maki, y tu te lo has ganado con creces ... espero ke le sigas poniendo las mismas ganas a todo lo ke te propongas!!! t kierooooo

    ResponderEliminar
  8. Enorabuena maquina, ya te lo dije en el sector pero ...... Ahora a por aquelarre ..

    ResponderEliminar
  9. ENORABUENA MI NEGRO,esto ya se sabia, que ivas hacer historia en la peña,1º8bbbbbbbbb jajajajaja,eres la puta makina,verte sufrir pege tras pege,dia tras dia pero al final lo hiciste y muy bien porcierto,loque yo presencie me motivo muchisimo porque como dice el capitan contagias motivacion.
    Espero que esto no pare y sigamos sufriendo,apretando,encadenando siiiiiiiiiii.ENORABUENA MI BRODER ES PA QUITARSE EL SOMBRERO.
    Porcierto ¿te lo cres ya? lo has hecho.un besaso. KUKARRON

    ResponderEliminar

échate un cantecito... (vale, no sois robots...)