28 junio 2010

Maneras de vivir


Enchufa los altavoces y dale al play. Soporta el p*** anuncio y disfruta de la cancion.

Ya lo dijeron los leño en los 80 y todos los que de alguna manera nos sentimos diferentes creimos entender a Rosendo. Llevo dentro la escalada como si fuese un amor imposible y practicamente toda mi existencia gira en torno a ella. Paso mi vida así condicionado y el gesto mas pequeño me puede remitir a un instante vivido en la montaña. ¿No es esto una manera de vivir? Quizá algun nostalgico de la escalada nos tilde de poco autenticos, pero los 80 hace mucho que pasaron y estoy seguro que la plenitud con la que nos embriaga la montaña es la misma que sintieron los pioneros. Todo esto nos llevo el sabado a escalar a Nerpio, un pueblo de Albacete donde se puede escalar a la sombra casi todo el dia, aunque si no corre el aire puede ser muy sofocante debido a que la escuela se halla en un cañon estrecho.

Entrada al cañon que alberga las vias...................Entrada a la casa de Hugo, un cañon.

Primavera y otoño serian las mejores epocas, o un dia fresco en verano. Alli nos encontramos con Miguel "el cascales" y Ruben de la Aparecida, que llego a ultima hora del sabado y solo escaló el domingo. Por la noche nos juntamos con Hugo de Almoradi, que ahora vive en Nerpio pues trabaja alli, al cual hemos de agradecer los encadenamientos del domingo por habernos procurado un reparador descanso en su casa, (ya lo dijo él).

Flora y fauna en una foto. Creo que es una orquidea. Fauna tipica de la Aparecida

Y es que por mi parte encadene el 8a "maneras de vivir" e Ivan de catral, que está imparable se hizo con una variante de 7c que enlaza por la mitad la "maneras de vivir" con la "en un futuro" proyecto sin encadenar de Andres Canovas.


Ivan de Catral en la "viviendo en un futuro" 7c. Marcos en "maneras de vivir" 8a



Dos tomas de Ruben en el comienzo del 8a que es comun con el 7c las 6 primeras chapas.



Ivan, que encadenó, y el cascales, en la misma ruta que Ruben.

El parreto sugirió "viviendo en un futuro" como nombre para esta linea, que tambien probaron Ruben y el cascales. Los demas, Jorge, Manuel y Pepe estuvieron apretando en unos septimos que emplazaron para el otoño.

Si quereis verlos tendreis que pinchar en la imagen... y aun asi os costará encontrarlos.


Comiendo las famosas nueces de Nerpio............Maneras de morir. Ahi murieron 13+1 de un rayo.

Y asi, durmiendo en cama y cenando en el bar nos lo pasamos de puta madre, hablamos de trivialidades o de cosas mas profundas, intentamos sentirnos vivos, muy vivos, cada instante, pues la escalada nos acerca a la muerte y escapamos constantemente gracias al hilo de ariadna con que nos atamos. Estaremos locos pero son nuestras maneras de vivir.

9 comentarios:

  1. todavia no he estado en Nerpio, pero despues de leer este ulitmo post (lleno de sentimiento), puedo decir que me encanta Nerpio, espero ir pronto...salu2 pa to2...

    ResponderEliminar
  2. ...bueno y sobre todo, congratulations por esos encadenes tan buenos!!..

    ResponderEliminar
  3. muy buenas,

    las reseñas de esta zona estan disponibles al publico???veraneo desde hace años en nerpio y he provado alguna via en esta zona y da un poco de rollo meterte en vias que no sabes ni lo que son.....podeis ayudar a la juventud del pueblo que se esta interesando por esta actividad que nos gusta,por lo menos a los que vamos desde barna...............salut compañeros

    ResponderEliminar
  4. las reseñas de esta zona estan disponibles al publico???veraneo desde hace años en nerpio y he provado alguna via en esta zona y da un poco de rollo meterte en vias que no sabes ni lo que son.....podeis ayudar a la juventud del pueblo que se esta interesando por esta actividad que nos gusta,por lo menos a los que vamos desde barna...............salut compañeros

    perdonad entro con mi nombre.......

    ResponderEliminar
  5. Seria posible conseguir un croquis de las vias?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me temo que no hay. a la entrada al cañon son fáciles, salta a la vista, y mas adentro hay vias duras, casi todo de 7º grado y duro.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, las tres del principio son justo las q ya he hecho jeje seguire buscando

      Eliminar
    3. Muy buenas,Todavia no hay reseñas de la escuela de nerpio????ha llegdo a mis oidos que hay varios chavales qu estan promocionando el deporte en este pequeño pueblo,no estaria mal unos crokis de las vias,sobre todo las de la derecha del cañon,ya que las de la izquierda creo que ninguna pasa de 6a/6b.
      gracias por vuestra atención,habrá que reseñar este sector.......por cierto como le habeis llamado?????en el pueblo a esa zona la llaman "Langosto"
      Salu2

      Eliminar
  6. el k quiera peces que se moje el culo es lo que creo que piensan los que an equipado jeje yo e echo unas vías a la derecha con mucho canto y muy tocadas de las primera una que va como por un fisura es 6c a su izquierda creo 6c+ comparten reunión y más a la izquierda una placa con reunión a la izquierda de estas otra creo que 7a+ no se las e echo a vista y eso puede variar el grado a menos o a más pero por hay andan sí pago más ya las apuntare

    ResponderEliminar

échate un cantecito... (vale, no sois robots...)