16 junio 2010

Amistad

Cuanto mas te relacionas con alguien, mas fuerte se hace la amistad, que pasa a ser un vinculo muy especial pues normalmente es desinteresado. El sabado en la Forada estuvimos un buen monton de ellos, (de amigos), y compartimos pie de via e incluso via, como la excalibur por mi parte y la del Vera.

Magnifico lugar para escalar o charlar, aunque tambien para encadenar, ¿eh, Ivan?

El que es reacio a compartir vias es Ivan de Catral, pues las encadena enseguida. Asi se hizo con el guerrero del antifaz, 7b+, casi sin sentir. Los demas estuvimos, ya os digo, compartiendo pie de via, escalada e historias, como la de la imposibilidad de acelerar la velocidad de la luz en un tren. Este dia se caso nuestro amigo kuki, por lo civil, no os vayais a pensar. El domingo por la mañana subimos a la sierra de Callosa, el kuki, Rosaluz Cases (que ha sido tia recientemente; Enhorabuena Gabi), y Marta Fernandez. Al comenzar la marcha nos encontramos con que esta montado el 53º campamento del grupo de montaña de callosa y tras informarme de lo que han hecho por alli comenzamos a patear. El kuki se enchufa los auriculares y arreo pa la cumbre escopetao.

De camino a la cumbre, con Callosa derramandose a los pies. Rosaluz, Marta y Marcos en cumbre


Nosotros, Marta, Rosaluz y yo, subimos charlando, entre otras cosas, de lo que la gente habla de su culo. O sea del egocentrismo y lo practicamente inseparable de la montaña que está, aunque en general de todos los ambitos de la existencia. Escalamos hasta la cumbre sin problemas y despues cada uno p'a su casa y yo p'a la boveda, con Jorge, Pepe y Guzman. Alli nos encontramos otra vez con un monton de amigos y amigas, con los que da gusto compartir la vida, pues eso es lo que hacemos cuando escalamos: vivir.

Buen ambiente en la boveda, a pesar de la emotiva despedida de Alex y Anastasia.

A destacar el encadene de Ivan de Catral de su primer 7c+, con una combinacion de dos vias de 8a. Está que se sale. El que se sale,pero de España es Alex, junto con anastasia y lila, su mujer. Se va para 3 meses a Ucrania, a estar con la
familia y a ver a los colegas, etc. Se les va a echar de menos, pero estaremos en contacto y esperamos que vuelva. Unos abrazos de despedida que hacen patente el vinculo que es la amistad. La escalada nos ha unido a un monton de gente, pero con una amistad especial, no se muy bien como definirla o quiza sean cosas mias, pero seria algo asi como hermanamiento. Definiciones al margen, algo hermoso. Como esto: http://apod.nasa.gov/apod/ap100609.html
Hasta otra.

6 comentarios:

  1. Antonio (Callosa) dice:

    Joer, Marcos que cambio, te has desmelenao, veremos a ver si no pego yo tambien el cambio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. buena kronica markos.y lo de los amigos una verdad komo una kasa...un abrazo konpañero

    ResponderEliminar
  3. Amistad, escalada, vida, tres maneras diferentes de llamar a una misma: FELICIDAD; Un abrazo enorme y a ver si te dejas caer por el norte este verano, donde podras saborear las tres cosas, y sin tanto calor!!!!

    Chamar

    ResponderEliminar
  4. Bueno,bueno,te has salido y con el termino bueno de la palabra nos has deleitado ha todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es un placer para los sentidos, ver y leer vuestras experiencias. Casi es posible sentir vuestras emociones en vuestros videos de escalada y las fotografias geniales.
    El video de Guzman.´´GUAAAAUU´´es,es... no tengo palabras. las tomas de sus dedos en esos agarres ta limitados.He sudado mas que el, viendolas.
    Enhora buena chicos. Es un privilegio poder tener acceso a todo esto.

    ResponderEliminar
  6. Buen compañero de cordada esta hecho Marcos,si que si...la verdad que tengo ganas de ir a Forada a darle a la excalibur,después de que me desvelaras todos sus secretos,a ver si nos vemos a pie de via maquina,saludos a los bulineros!

    ResponderEliminar

échate un cantecito... (vale, no sois robots...)