12 octubre 2010

El Chorro

A pesar del desfavorable pronostico meteorologico nos fuimos a escalar a Malaga, al Chorro, escuela clasica, con rutas pioneras, de todos los estilos, cortas, largas, desplomes y placas, techos, etc. y todos los grados.

Panorama depresivo para cualquiera, pero.... en la cuevas habitan extraños seres. Primer largo de Poema roca. (7a)

Sabiamos de visitas anteriores que se puede escalar aunque llueva. Aunque llueva mucho. Tales son las colosales proporciones de la boveda de las frontales conocida como "poema roca", tomando el nombre de la via mas repetida de todo el chorro, a pesar de que solo hacen su primer largo.

Segundo largo de Poema roca (7c), ya estaba flipando con el tacto. Un regalo del cielo.

Intente en balde hacer 1º+2º, 7c, pero el tacto se asemejaba al de los lomos de los jamones que reparte Roberto en "Saltatela" en sus adivinanzas veraniegas. Cai en un lance a uno de esos cantos. Sigh!

Jorge atitanado en "eye of the storm" un 7c de techo de explosividad atletica.

Marta, Jorge y Rosaluz completaron el elenco. Por la tarde se apuntaron el "sucina" y Virginia. El primer dia amancecio como esperabamos, gris, lluvioso, pero reina la luz en nuestros corazones y la motivacion pudo mas que el desolador aspecto de las paredes. Salimos del coche embutidos en chubasqueros ybajo paraguas y llegamos a la boveda en buen estado.Ya a cubierto Jorge montó un 7c "eye of the storm" que le tenia que haber salido al 2º pegue, pero el tacto jabonoso de los cantos se lo impidio, asi como a mi el 2º de la "poema roca". Marta probó un vº y dos 6b que subio en top-rope.
El "sucina" se subio por un 7c+ al flash, como Pedro por su casa. Al otro dia salio el sol y repetimos pared, aunque un poco mas abajo de la boveda, en el sector momia .

De camino a la pared y un extraño ser caminando por la pared.

Alli Marta y yo hicimos un 6b y un 6c, que no se como se lllaman, pero muy bonitos, ambos repetidos por Jorge. Rosaluz escalo con él una via a la izquierda de la que no se nombre ni grado, pero muy chula tambien.

Marta a punto de convertirse en badajo humano. Aunque no lo creais, hay uno escalando. Jorge en "el señor de las tinieblas" 6b+ paisajistico.

Despues subimos a la boveda chica que hay debajo de poema roca. Alli intentamos meternos en un 7c, pero el croquis no estaba muy claro y fue un 7b lo que hicimos Jorge, el sucina y yo. Marta desmontó las 4 primeras cintas y se pegó un pendulo alucinante, pues todas las demas estaban quitadass. Al bajar, subimos a la cueva de poema y nos quedamos el sucina y yo metidos en una via de dos largos: 7a y 7c+ respectivamente que el sucina tritura a vista y yo detras al flash. ¡Que pasada! ¡Qué movimientos! "Rudolf" creo que se llama. Nos hemos ganado las habichuelas. Tercer dia. Poema Roca de nuevo. Jorge encadena el 7c, que tenia montado, 2 veces. La primera se cae en la cadena por un resbalon tonto. La segunda resbalo la cuerda dentro del mosqueton de la cadena. ¡qué energía! Yo lo desmonté en top-rope. Es un techazo.

En el 2º de los muchos largos que tiene "muchachito bombo". Otra de Jorge en el 7c.

Antes de eso probe un 8a+ con el sucina, pero me cago en el paso de bloque y no aprieto. Antes de eso me curre dos largos seguidos de la via "muchachito bombo", que surca toda la pared. En total unos 5o metros mas o menos (y 100 mas que me quedaban) y maximo 7b, eso si, espectacular. Impresionante. El sucina tampoco puede con el 8a+, pero salieron muy buenas fotos.

Solo por la foto merecia la pena probar el 8a+ que montó el sucina. El susodicho en la susodicha.

Tiene eso un bloque que se las trae. Marta y Rosaluz suben sendas vias. El cansancio hace mella en el grupo. Toca retirada al refugio. Hemos estado en la Finca la Campana, donde llevamos yendo muchos años y siempre hemos estado muy bien. Tiene un salon comedor y una cocina equipada con todo lo necesario. 2 neveras, 2 encimeras de gas con horno, menaje, vajillas etc. Tienen literas en habitacion comun, habitaciones dobles y apartamentos para 4 o mas personas.

El "refu" donde pernoctamos y una vista de la cocina. No os teneis que llevar ni cuchara.
Y esto es el salon comedor, con mesa de pin-pong y futbolin gratuitos, sofas estufa de leña para el invierno y juegos de mesa.

En fin, un lujo al alcance de cualquiera. El ultimo dia no escalamos. Estabamos cansados y aun teniamos que regresar. Y eso es todo. Enhorabuena a todos y a seguir apretando!!