02 octubre 2010

chulilla. loriguilla.

Tres dias fueron los que pasamos en este fantastico sector, que ya es escuela por si mismo. Las vias son mas bien de placa, pero muy fisicas, de canto nada estresante, casi siempre bueno. Los pies algo pulidos. El acceso es muy comodo salvo por una pequeña ferrata muy bien puesta que salva un escalon de 3 metros. La pared te recibe con un bancal de chorreras que deja boquiabierto al mas pintado.

Roberto y Yoli contra 7c+ de incognito nombre. Laura Gonzalez adiedrada en un 6b


Lo siguiente que nos recibio fue la pareja mas fanatica de todo alicante y parte del extranjero: Roberto y Yoli, que de vuelta de vacaciones pasaron unos dias por alli. Calentamos bien y me meto un un 7c (hipotermia) que sale a vista, poniendole cintas, al mas puro estilo rot punkt, (va por ti kurt). Laura se mete con un 6b, Pepe con un 7a+ y el kuki, en su 5º dia de escalada decide descansar y se mete a probar el 7c (...). Guzman por su parte no da pie con bola y atranca en un 7b+, que fulminaria al dia siguiente, asi como un 7c (hipotermia) al 2º pegue.

Guzman saliendo de dificultades en "Hipotermia" y aqui en "k'a ka marta" 7b+


El kukarron apretando en las placas del pantano de Loriguilla.

Despues monta la "nibelungalo", otro 7c, mas serio que el otro. El kuki se mete en un 7b (6º dia de escalada). Pepe sigue en el 7a+ y Laura descansó. Yo le meto a "planeta namek" 8a, pero tiene un bloke que no descifro y me agoto probando y probando y probando..., asi que me bajo hasta el nivel de mi moral: el suelo.

K'a la marta, 7b+>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Entrandole a "Hiportermia" 7c


Pepe en un 6c+/7a que resolvió rapidamente y aqui en su proyecto de 7a+.

Al dia siguiente, miercoles, ultimo dia, Guzman encadena la nibelungalo con mucho control y bastante sobrado, esta que se sale. Yo le meto al "rey de la palanca", 7c+, en un intento frustrado de hacer a vista mi primera via de dicho grado. Caigo antes de la 2ª chapa. Aun asi descifro la via entera pero llego tan cansado arriba que la desmonto para la proxima que me encuentre mejor. Asi como el kuki y Pepe, que desmontaron sus proyectos con idea de volver. Laura lo dio todo en el 6b y tambien volverá. Eso es todo amigos, enhorabuena y a seguir apretando.


Guzman tan tranquilo por "nibelungalo" 7c. El kuki reposando antes de lo duro del 7b

Maldito dinamico que no descifré y me quitó el 7c+ a vista. Otra vez sera.
A los de Leon (Chamar, Manu, etc), si podeis pillar unos dias no os arrepentireis de escalar aqui. Sombra todo el dia. Calidad 5 estrellas en todas las vias. Animaos!!

4 comentarios:

  1. Vaya escuela, vaya sector y vaya pedazo de vias. Habra que volver, no???

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta Marcos!! Yo he dejado de escalar temporalmente para opositar, pero cuando vuelva lo tendré en cuenta... A seguir apretando!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola gente, estuve el otro dia trepando allí y es flipante,pero no hay manera de encontrar croquis y reseñas , podias pasarme algo de información. gracias

    ResponderEliminar
  4. hola paquito. En noviembre parece ser que saldra un articulo en desnivel con toda la info. Mientras llega, a apretar a muerte!!

    ResponderEliminar

échate un cantecito... (vale, no sois robots...)