28 marzo 2010

l'ocaive

Escalar a vista es uno de los placeres mas grandes de la escalada deportiva, asi que pusimos rumbo al norte, en busca de rutas desconocidas, de paredes diferentes, para medirnos con ellas. LLegamos a l'ocaive, una zona modesta, entre Pedreguer y l'alcalali, con sombra hasta el medio dia, un sector de placa con equipamiento del cretacico, que hizo desistir a Hugo y Victor, y un sector de desplomes, donde al final nos quedamos todos: Jorge, Fabian, Fran, Victor, Hugo y yo.

Dos vistas del sector. Las placas a la derecha. Arriba, las ruinas de un castillo.

Con toda la intencion, hacemos cordada Fabian y yo, calentando en un 7a, que hacemos los dos a vista, y luego hacemos un 7b, tambien en el mismo estilo. Los demas calientan en 6b+, muy tecnico y pulido de pies. Jorge y Fran repiten el 7a en el que calentamos y Victor y Hugo se quedan asediando el 6b+, que se rendiria a los pies de Victor,no asi a los de Hugo, que parece que le patinaban bastante. Jorge se hace a vista el mismo 7b que Fabian y yo mientras le doy a un 7a en el que tengo que agarrar la cadena para poder chapar. Tambien lo hizo fabian y jorge y victor le dieron sendos pegues, este ultimo para desmontarla, asi como al otro 7a. Despues le meto al 8a, pero tenia 2 cantos mojados, imposibilitando los movimientos, aunque merece mucho la pena ir a darle. Y por ultimo me meto en otro 7b que tambien hago a vista.

Hugo y Victor en un 6b+. Fran en un 7a, asegurado por Jorge.


Aun asi acabamos pronto con nuestras reservas de energia y nos vamos al Crevibloc, a ver que se cuece por alli. LLegamos ya a la parte que se celebro en el rocodromo del pueblo, en la rambla. Saludamos a los colegas y poco mas pues nos esperaban en Almoradi, en un concierto, y alla que nos fuimos, a terminar el sabado bailando.

En el 7b. En el concierto; las chicas del bulin. guzman. ???? Portaos mal y hasta otra.

1 comentario:

  1. muy buena la crónica, me quedo con lo de que uno deja el 6b+ sus pies y el otro no porque le patinaban, y vaya cresta la del punk. en la vega baja teneis pila para todo.

    un saludo

    ResponderEliminar

échate un cantecito... (vale, no sois robots...)