02 noviembre 2011

Todos los santos en Cuenca

Esta fue la impresion que nos dio. Que no faltaba un santo. Estaba a tope de gente por las peñas. Siempre que vamos a Cuenca tenemos la misma sensacion, tan agradable, de estar envueltos en roca, arropados por infinitas paredes, caminos verticales inexplorados que aguardan para formar parte de nuestros sueños o nuestros recuerdos. Coincidimos con amigos de Murcia, Soria, Madrid... Es lo que tiene la escalada, si no te encuentras con un amigo, lo haces enseguida. Jorge de Cox lo hizo todo a vista y sin titubear, hasta 7b, aunque de mutuo acuerdo la dejáramos de 7a+. Se llevó a su libreta unas cuantas joyas conquenses, entre ellas la clásica "capitan trueno", que hizo a pleno sol, con lo pulida y resbaladiza que está. Todo un mérito. Marta y Laura compartieron unas cuantas rutas a cada cual mas hermosa. Yo me traje un 7c que no pudo ser como estaba escrito, (dos pegues) pues lo había probado a vista en otra ocasion y no me sirvió para este puente resolverlo en un pegue mas. Además empezó a llover cuando aun no habia terminado de estudiar la via, (me faltaba el tramo de la ultima chapa a la cadena), asi que en el intento decisivo iba condicionado psicologicamente por desconocer la ultima parte de la via. No obstante recordaba del pegue a vista la direccion que habia de tomar, no asi los agarres ni los pies a usar ni como combinar todo ello.
Laura escalando en el sector Alfar


Marta en una via de 6b que no está en la guia. Guapisima.
Jorge en el mismo 6b. Guapisimo.
Jorge a punto de darle un bofetón al capitan trueno, 7a mas lavado que una pila bautismal.

El ultimo dia lo pasamos en Valeria, por acortar algo de carretera y por ver otro sitio. Huelga decir que
ya habiamos estado en multiples ocasiones, pero Valeria siempre encanta, y mas en otoño cuando los chopos se deshojan al mas leve roce del aire, derramando lagrimas doradas entre susurros eólicos. Las chicas volvieron a hacer cordada y nosotros lo propio. Jorge hizo a vista "el cazador de dragones", 6c+ inolvidable, y "via eterna" 7b que nos pareció 7a+.  Hasta la semana que viene.


.Laura, Jorge y Frida en la hoz del rio Gritos, en Valeria.

5 comentarios:

  1. Hey que fotos mas chulas y que colores ¿ salen asi o las tratas un poco?
    Nosotro este puente seguimos la doctrina Sharma (anti crisis) " escala cerca de casa" y dió muy buenos resultados . Nos vemos machotes

    ResponderEliminar
  2. las trato un poco. Todavía me queda mucho que aprender para que salgan asi de un solo disparo. Tambien intento componer un poco la foto antes de disparar, la regla de los tres tercios y todo eso.

    ResponderEliminar
  3. Bonitas fotos con ese mar de colores de fondo,sin contar la presencia Crevillentina que pondrian la guinda...Creo que un dia me tengo que volver a reenganchar a esa pandilla :-))

    ResponderEliminar
  4. Muy buena chavales. Enhorabuenas a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  5. Parte de mi corazon se quedo alli.Siempre sera hermoso volver a verlo, aunque sea en foto.

    ResponderEliminar

échate un cantecito... (vale, no sois robots...)