26 abril 2010

climb on the walk side. puig campana

Cierran el refugio de Sella. Casi nada. Ya os contará Armando. Por otro lado, Ivan, de Catral hace la "cuestion de estilo", 7c. Casi nada. Su primer 7c. El que siembra, recoge, y mas en el roco de Rojales. Fabian se encadena la "momomorfi" 8a+. Hasta donde estoy enterado, es la 2ª repeticion de esta via que entra por la Celia y sale por la momorfina. Una maquina el tio. Victor se hace el 6c+ al segundo pegue y luego se mete en el nido amoroso y en la ya somos olimpicos, como siga asi, va a mutar... Yo y el "pito" asediamos "kimi" 8a+, pero de momento nos va pudiendo, habra que seguir insistiendo, como todos. Eso el sabado.
Aqui estoy, en la kimi.


Vicen, apretando como todos sabeis, en la kimi, 8a+




la cordada contra "cuestion de estilo" 7c




Bulin reglamentario. Dando muestras de ir sobrado.


Encadenada!...
Primer 7c. que alegria!!


El domingo fui con mi padre, mi hermano y unos amigos (Jose y Vicky) a subir el puig campana, que fue para estos ultimos, su segunda montaña, en el fin de semana y en sus vidas, pues aunque le pegan al esqui, no es lo mismo, ya sabeis.


Jose. Marcos y David Bas contra el Puig Campana. Momento de la ascension.

Y es que ellos dos junto con mi hermano David, subieron tras los pasos de "bas", en una escalada nocturna, a la cumbre del Montgo, en Denia, el viernes por la noche. El sabado se fueron ha hacer el barranco del infierno y el domingo nos juntamos con ellos mi padre (Jose Bas) y yo, para subir el susodicho. Nada mas comenzar a subir me pongo en cabeza para aplicar un ritmo lento pero constante, que nos permitia ir hablando ademas de caminar, aun cuesta arriba, lo cual hizo que adelantaramos a unos cuantos que iban mas deprisa pero que se quemaban por ello. Un par de paradas y llegamos a la cumbre. 3 horitas y con muy buenas sensaciones.

El peñon con un manto de nubes...........................En la cumbre del puig.

Despues bajamos por la cara norte donde nos encontramos con el triste escenario dejado por el fuego el año pasado.

Restos del incendio................................................. Camino del bar.

Y luego al bar, que es el segundo sitio que mas nos mola a los montañeros, parece ser... Y eso es todo. Enhorabuena a todos y a seguir apretando, makinas, que estais mas fuertes que el vinagre. (dependiendo del ritmo...)

1 comentario:

échate un cantecito... (vale, no sois robots...)