07 abril 2010

Margalef.

Antes que nada felicitar a Guzman y a el "grufan" por los encadenes en orihuela de akelarre colateral y africa respectivamente. Hoy mismo. Aun esta temblando la Boveda ante tamaña hazaña. Enhorabuena a los dos, ¡bestias!. y ahora la cronica de semana santa.El jueves nos montamos en el coche, y nos apeamos en Margalef, despues de 6 horitas de viaje, a descubrir nuevos horizontes, eso que tanto nos gusta a los escaladores. Lo primero que notamos es que no estabamos solos asi que en seguida pusimos las tiendas y el "campo base" en la zona de acampada libre que hay al lado de la presa.

Tras esto nos vamos a catar la roca. Tras arduas deliberaciones nos decantamos por el sector raco de la finestra, donde nos encontramos con un monton de gente conocida, Iris y Tere, Pedro, Gonzalo, el doke, el marques, Vicente (el pito) y mas gente que, como siempre, no me acuerdo.

Caliento en un 6b+ que hice a vista y que fue el unico rot punkt que logre en todo el puente. Despues fracaso en un 7b. Guzman y el kuki calientan en un 7a y el kuki se lesiona dos dedos. Despues Guzman hace un 7b+ al 2º (mongronyeta), y fue el unico encadene del puente para el. Con esto tenemos mas que suficiente para el primer dia y al volver al campamento descubrimos a unos okupas en nuestro campo base. Menos mal que eran de la peña del bulin. Jorge y Rosaluz, Pepe, Fran (que fue pero no estuvo), Alex y Anastasia. Laura tambien vino.

Nos encontramos tambien con los colegas de Madrid que conocimos en Chulilla, una vez mas el mundo de la escalada es un pañuelo. Aunque ultimamente hay que decir que es un trozo de papel higienico lleno de mierda, pues Margalef entero esta lleno de ellos. Un poco de respeto, entierren ustedes sus excrementos, joder. Hasta mis gatos son mas pulcros.
El segundo dia me encuentro con Juancho, un amigo de valencia que hacia mucho queno veia, que estaba con Juancho Pons, al que no conozco, en el sector llaboratori. Nosotros nos vamos al raco de les tenebres a darle a un 8º, a un 7º y a un 6º, a ver que pasa.

Alli nos quedamos flipados de los desplomes. Hace un par de dias que estuvo Dave Graham y vimos a Ramon Julian, Eva Lopez y Helena Aleman, en fin, que si te falta motivacion, vete a Margalef, pero entierra tu caca. Con empeño y devocion, entre Guzman y yo conseguimos descifrar el puzle de agujeros de "Sativa patatica", un 8a de los duros.

Nos deja extenuados. yo le doy dos pegues y medio y guzman 3. Los demas prueban la curva de la felicidad, un 7c, que solo engancharia al kuki, que a pesar de su lesion recien adquirida, le meteria unos cuantos pegues en plan masoca, puro vicio es lo que tenemos. Se deja escalar por todos en el pegue de matizacion. Pepe y Fran se hacen unas placas.

Al dia siguiente concierto pedrosillano. Guzman y yo no escalamos por estar llenos de agujetas y por asegurarnos un buen pegue o quiza encadenamiento del octavo al tercer dia. los demas se van al raco de la ermita, donde saludo a jose luis, de murcia. Por alli estaban Gonzalo y Pedro tambien. Tras admirar los desplomes nos vamos al pueblo, a por el pollo para el arroz de esta noche. La avena fue por la mañana para desayunar, para cargar bien de hidratos de carbono. Nos vamos a por el 8º y el kuki a por el 7c. Debido a causas ajenas e ignoradas, a Guzman le da un mareo y se tiene que tirar un rato en la esterilla. El kuki toma la iniciativa y se monta el 7c, para tantearse la lesion. Le duele pero le da igual. Yo le doy medio pegue al 8º, para calentar. Hace frio. Guzman, ya recuperado llega hasta la cadena calentando. Despues le dimos dos infructuosos pegues cada uno. El kuki mas de lo mismo. Nos hemos puesto el liston un poco alto, mas que nada por el cambio de roca y consiguiente tipo de escalada. El 8º en cuestion tenia 10 bidedos y ningun reposo bueno. volveremos. Los demas se fueron al raco de les espadelles, donde alex y jorge encadenaban dos 7a a vista. Por la noche nos fuimos al restaurante del pueblo, que tambien tiene habitaciones por 30 euros, desayuno y cena incluidos.

En general buen ambiente por doquier. Escaladores de todas partes, un refugio con lo basico por 8 euros en litera, con servicio de desayunos y cenas si lo pides. Te puedes duchar por 3 euros. Y un paisaje extraordinario que no deja a nadie indiferente. Espero que os guste el video, sale un invitado especial.

trepando en el racó de les tenebres (margalef) from marcos on Vimeo.

1. eee tio¡ ke kronica mas buena,y el video nite digo...ja ja ja lo del pañuelo es buenisimo,y aunke joda una verdad komo una kasa,mierda asta en el pie de via,eske estamos locos...aun asi, tenemos ke volver a lo ke dice el invitado,segir apretandu...yo por miparte ya me he kitao las penas,savia keaunke no huviera enkadenao algo de power me traia...haora apor el 8b,y asegir apretanduuuu¡¡¡enorabuena por esta pedaso kronica ke tanto nos motiba,komo bien dijo el grufan aun kon la sonrisa del enkadene,grufan di algo¡¡¡¡agur peña

2. joder marcos que crónica mas buena!!! fanatismo a tope!!! estuvimos a punto de ir a margalef pero al final fuimos a chulilla y también apretamos lo nuestro!!! el vídeo sencillamente genial!!!

david el lagarto

3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4. joder lagarto estamos sincronisaos...al mismo tienpo...

5. KUKI(kukarron)
    En primer lugar,Markitos me quitoo el sombrero,da gusto leer unas cronicas asi que te suban la motivacion y el video terrorifico,JAJAJAJA,esdos monodedos y bidedos,daba un gustico tirar de ellos,huyyyyyyyy ffff,que bien,JAJAJA,pero la escalada era espectacular y la compañia en este viaje no podia ser mejor,mas la que encontramos por hay que no fue poca.Bueno peña que un saludo a todos los mutantes que estais por hay,GRUFAN campeon ves como siiiiiii,jajaja.
    Se despide un bulinero,seguir apretandoooooooooo siiiii,DW

6. KUKI(kukarron)
    Hayyyyyyyy GUZMAN que bestia parda estas exo cabronaso,ya lo decias tu,esto meva a dar el power cuando valla la crujo,JAJAJAJAJA,y la crujiste cabron,ahora por 8B siiiiiiiiii,un abraso campeon,dw

7. Hola bichos,la verdad que soys un buen regimiento para afrontar los maravillosos agujeros de margalef,el video muy guay,la veradad es que no probe la via y me la deje para vista,pero me he encontrado un buen regaliyo,mas bien un inmejorable flash....Ah!poca gente en el camping como pude observar:-))
    Saludos y a dejar secuelas en los proyectos

échate un cantecito... (vale, no sois robots...)