31 enero 2012

retomando proyecto

Gracias a Fabian y a Guzman por compartir con ellos un proyecto. Ya estuvimos Guzman y yo hace un año mas  o menos. Este año volvemos a la carga con Fabian, que ya la tiene a punto de encadenar. Estamos hablando de "cocoon", un 8a+ de la rambla del Perea. Mencion especial a Iris,que llegó por el sector con 5 kilos de carne que nos comimos a la brasa, en una barbacoa improvisada alli mismo, con motivo de la celebracion de su primer noveno.  Gracias por todo. En la boveda de Orihuela, Alex encadenaba "mi niña" un 7c+ de los buenos,y el domingo en el rut de Redovan se lleva "reina madre" un 7c que hay en la cueva. Fin de semana redondo para él. Enhorabuena!! Jorge encadenó la "204", 7b+ el ambiente fue muy bueno, como siempre. Lucas de Formentera encadenó la "wapa", otro 6c para su haber, y dando fe de su buena progresion. Y como colofón añadir que ha vuelto Moisés,el mas ínclito escalador de la Daya  Nueva, a compartir con la peña del bulín los buenos momentos que todos sabemos, en la roca y en la vida. Salud!!
Alex en "204", 7c del rut (foto de un fotográfo de Redovan, de momento anonimo)

Fabian en la "cocoon", 8a+ en el Perea

Que todos los sabados acaben asi: celebrando un 9a!

Moisés en el Rut

23 enero 2012

Más Orihuela

Como siguen quedando proyectos pendientes, seguimos yendo, aunque poco a poco van cayendo. Es el caso de David González, "papi", que tacha uno de ellos encadenando el "grinch" 7c+ muy físico. Sandra se lleva "creando ambiente" 7a+, en 2 pegues o así y los demas, pues como siempre: casi. Eso el sábado. El domingo nos fuimos al sector sudamérica Guzman, Pepe y yo y alli nos encontramos con Victor, Andrés y Cristina. Guzman encadenó a vista 2 de los tres 7a+ que le quedaban, Victor hizo dos 6b+, Andrés tachó un 7a, un 7a+ y probó un 7b+, "golondrino". Yo por mi parte probé "quimera en chile", un proyecto de Rubén de la Aparecida, ahora en tierras germanas, y no sé si tendrá ya encadenamiento, lo que se es que me pareció muy dura, 7c+ o por ahí, y necesito su permiso (de Rubén), para reforzar un canto clave que suena a cascajo y que como le meta presion digital (de los dedos, claro), me lo voy a cargar. La via muy guapa, explosiva. En la otra vertiente de la montaña, Armando encadenaba "power metal", 8a, segun he podido leer en "saltatela". Enhorabuena!! Estaba claro. Tambien dar la enhorabuena de parte de toda la peña del bulín a Iris, por su reciente encadenamiento de su primer 9a. Enhorabuena!! Teneis una pequeña entrevista aqui.
Lucas comenzando el 6c+ que encadenará pronto

Miguel de Orihuela, equipador y reequipador de algunas rutas de la bóveda

Aspecto del parking el sábado.

El konen en "porcion mágica" 8a

David en el sublime momento del encadenamiento del grinch, 7c+

El kuki enfilando su próximo octavo: "manola power metal"

El matas en un proyecto, en la boveda, of course.

Andres Cánovas en "p'ardilla", 7a+

Victor en "sin dios", 6b+ del sudamerica

Cristina en "p'ardilla"


16 enero 2012

el kuki encadena "africa"

El titular lo dice todo. El sabado habia muy buen ambiente en el sector. Estuvimos unos cuantos de la peña del bulín, aunque no todos. Nombramos a Jorge de Cox, a los de Catral, a Ruben y Martina..., todos amigos que cuando no están se nota. El caso es que tras una impaciente espera que la temperatura bajase un poco, Francisco Javier Martinez Riquelme, el kuki, le metió un pegue a la "africa" con una precision, un control, una tranquilidad, que nos dio una leccion a todos de como encadenar tu primer octavo. Eso fue lo que pasó. Su primer octavo. El júbilo fue general pues en el pie de via eramos todos colegas y su explosion de alegria provoco una onda expansiva que nos afecto a todos, haciendo que se nos estirasen las comisuras de la boca, sonriendo por doquier.Enhorabuena titan. Tras el tesón, el esfuerzo, el sacrificio, la paciencia, luchas titanicas contra viento y marea, siempre hacia adelante, en esta pelea sobrehumana que llamamos vida y que tanto nos gusta escalar, tras todo esto, hay momentos en los que recogemos dulcisimos frutos. Son unas sensaciones indescriptibles pero que todos hemos compartido y que nos tienen enganchados a este deporte que llamamos vida. Despues de un mes y pico por tierras vascas, donde hizo buenos amigos y donde conocio escuelas tan importantes para el grado español como baltzola, volvio lleno de energia para en poco tiempo despues encadenara sobradamente su primer octavo. Enhorabuena otra vez y que no sea el ultimo. Agradecer encarecidamente a el konen y a Miguel su impagable labor de equipamiento y reequipamiento de unas cuantas rutas de la boveda. Los demás, progresamos adecuadamente. En breve os pondremos el video del evento. Un poco de paciencia.
El kuki en "el hombre de neandertal" 7c+ de baltzola. (foto: ibon arteaga)
David dandole duro a el grinch, 7c+

kukarron suavemente

aupa!!

tranquilamente

y sigue tan campante

ya casi está

Pedro Cases

El konen en plena faena de reequipamiento. Muchas gracias!!



Y de momento ya está. La semana que viene mas y el video cuando pueda.

09 enero 2012

En pos de Guzman

Jorge y Rosaluz y Alex y Yo, añorando la compañia de mas bulineros y celebrando la presente, arreamos el jueves noche hacia Cogollos. Dormimos y desayunamos en el parque de la Alfaguara en Alfacar y tras desayunar nos fuimos a la pared, al sector "el goterón" de Cogollos, donde en encadene del dia (y del finde) seria protagonizado por Jorge, que en dos pegues se hacia con "bull terrier", un 7c muy bonito y largo. Alex probó suerte con la "cogolluda" 7a+, pero no pudo ser, sin embargo, a la derecha de "bull terrier" hay un 7b muy guapo que le duró dos pegues tambien. Por la tarde nos fuimos a un bar a tomar algo, como solemos, y despues cambiamos destino y nos acercamos al embalse de cubillas, donde pernoctamos, en el centro nautico, que hay una pinada grande al lado del pantano, para al dia siguiente, acercarnos a la cueva de Poloria.
desayuno en el parque de la alfaguara

Jorge solucionando el bloque de "bull terrier" 7c

Alex en "cogolluda" 7a+

que gusto da bajar cuando se encadena...

Alex en un 7b

observandonos con timidez desde 384.000 kms.
Esta cueva ofrece sus mejores escaladas en otoño y primavera, pero el anticiclon que teniamos nos dejo escalar sin congelarnos, pues es de orientacion noroeste. La falta de costumbre en ese tipo de escalada, desplomada con muchos bloqueos, nos pasó factura y tan solo pudimos hacer los tres un 6c+ que se llama sangre de toro. El segundo largo corrio de mi cuenta, 7b+ con tan solo un paso de bloque que no diré donde está para no fastidiarle a nadie un pegue a vista y ya he dicho bastante. Así como pensó Guzmán pensamos nosotros y estamos esperando que venga mejor temperatura para poder ir con toda la peña a tan guapo sector.
en poloria, en un 6c+. (L1 de sangre de toro)
Al dia siguiente y con los biceps triturados nos fuimos a Alfacar, donde un 6c nos dió un peine y una peineta a alex y a mi, o sea, nos dio "pal pelo". Tan solo Jorge dio buena cuenta de el. Despues nos desquitamos con un 7a, todo ello en el sector al-kaeda, de placa desplomada y vias cortas y explosivas. Interes local, vamos. Cerramos pues el fin de semana y nos despedimos hasta la proxima.
En el sector al-kaeda de Alfacar.

02 enero 2012

ultima del año

Según iba transcurriendo el dia estaba cada vez mas claro que nadie iba a encadenar nada y que ibamos a despedir el año con deberes para el siguiente. Pero al final, como el que no quiere la cosa, en uno de esos pegues de "porsilasmoscasperolodudo", Jorge de Benijofar encadena "mi niña", un exigente 7c+ de la bóveda de Orihuela, donde nos encontramos con Manolo de crevillente, el peska, el cascales, ruben de denia, juanvi y su hermano y alguno mas que se me olvida, como siempre. Pues eso, que salvo Jorge, los demas nada. A destacar el pegue que le dió el kuki a la "africa" ,8a,  que si no se cae la encadena, y es que de verdad le faltó muy poquito. En breve, seguro. Y Lucas que subio matizando el 6c, en top rope y va y lo hace. Al pegue siguiente acusa el cansancio y lo deja para otra.  Ale, arrancando el año. Vamos a ver si somos capaces de darlo todo, como siempre, aunque no encadenemos.
Probando el nuevo equipamiento de "kriptonita" a base de buenos quimicos. En nombre de todos, gracias al reequipador.

Jorge comenzando la ascension del dia, "mi niña" 7c+, p'a la saca.

Pepe en "mi niña"

El kuki comenzando el vuelo de "casicasicasilahagomegacondios..."

el cascales en su "némesis" (akelarre-daños,8a+)

manololo en "thc". Fue el que mas calor pasó

Y Lucas de Formentera en su ultimo pegue del dia al 6c.