15 octubre 2012

Montesa, Chulilla y Loja

Como recorrido es algo extraño, pero no si son dos viajes. El primero con Marta, cuatro dias repartidos en Montesa, Chulilla, Chulilla y Montesa. Marta se hinchó en Montesa y yo en Chulilla, haciendo ella un 6b como maximo y yo un 7b+ a vista muy bonito, como todo lo de Chulilla, la "daños colaterales". Despues intente un 7c+ a ver si me salia en dos pegues, pero no tenia ya mas fuerzas y  no pude sacarle ni los pasos y eso que era de continuidad. "los intrusos", una placa espectacular que estoy deseando volver a probar. Tan buen tiempo hizo que nos bañamos dos tardes en el pantano despues de escalar. Han abierto sectores nuevos y vias nuevas en los sectores ya conocidos. Parece que van mas deprisa equipando que nosotros encadenando. Probé un 6c+ en la parte de las chorreras de la izquierda, en loriguilla y me quedé impactado de lo que hay alli. Estan equipando con varilla roscada inox de 12mm x 20 cms, con resina, para traspasar la capa de roca blanda que forman las chorreras. Un currazo digno de admiracion y loa. Los sectores nuevos están en la pared de enfrente del oasis, algarrobo etc, y seran para invierno. Tambien están abriendo una senda desde el pueblo para que no haya que aparcar en el pantano pues se ve que ya ha habido problemas y han puesto una valla de madera para queno se pueda pasar con el coche a uno de los parkings. Respeto. Del incendio deciros que en lo del pantano no se ha quemado nada. Tan "solo" se han afectado sectores en la carretera del balneario y están haciendo pruebas para ver si los parabolts quemados siguen teniendo seguridad. Si vais por alli preguntad en el refugio a ver si han concluido las pruebas.



la valla que cierra el carril al parking

Marta en un 6b


en el 6c+ de 37 mts.

avistando el 7b+, daños colaterales



Y el finde siguiente nos fuimos para Loja  Lucas, Alex de Badalona, Fabian, Pepe y yo y tuvimos suerte con el tiempo pues no nos llovio ningun dia y el fresco reinante dotaba de buen tacto a las vias, excepto a las del muro central donde Fabian probó con "la sombra de cain", un 8a+ de 40 mts, pero tenia un tramo con mucha humedad rezumante que le hizo desistir de ponersela de proyecto y se dedico a puntuar, y asi lo hizo, llevandose 3 de 7c+, una de ellas en dos pegues, la Goco, que tambien encadenamos Alex y yo y que se la dediqué a Guzman por dejarmela de proyecto en un viaje que hize con el. Alex tambien se hizo con un 7c,  y 7a y 7b  a vista. Lucas se queda impresionado con las dimensiones del sector y para que no se diga va y se hace su primer 7a+, la morada de vampiros. Despues probó la "itano lucas", un 7a+  de chorreras que se le atrancó pero del que resolvio con facilidad todos los pasos y eso que era la primera vez que aplicaba la tecnica en chorreras. Ya los  6c que hace a vista para calentar no son ni dignos de mencion de lo bien que le salen. Pepe le estuvo dando a un par de  7b's pero no le salieron. Si que le salieron los 7a+. Y por mi parte lo dicho, el 7c+, un 7c que no lo hice a vista por que me caí, y varios septimos que repeti por haber frecuentado tanto esta escuela.




Fabian en el paso clave de Goco, 7c+, que se lleva al 2º.



Aqui en la "aliento del dragon", 7c+
Alex en "la rambla del mago" 7c (L1+L2)








en la misma via
Pepe probando el 7b de "panceta"

Lucas resolviendo su primer 7a+, morada de vampiros

Pepe encadenando "itano lucas", 7a+

En el paso clave de "Goco", un dinamico desde dos ñapas a un canto bueno.

En el paso de Goco

Lucas probando la "itano lucas"
Por otras latitudes la peña del bulín volvio a gozar de la compañía del kuki y Guzman, en Mula, Ferrari, donde Guzman nos vuelve a recordar que el que tuvo retuvo y se hace la "hermanas", 7b, sin pestañear y ya en mula norte un 6c+ de fisura desplomada, a vista. Jorge se hace un 7b poniendo cintas y luego un 7a a vista. Me falta saber lo que hicieron Alex y elKuki, sorry, seguro que no se estuvieron sentados. Enhorabuena a todos pues y a seguir apretando!!