22 octubre 2012

Aunque llueva...

El sabado marta y yo nos fuimos a la alberca a almorzar con miguel y de paso echar el ojo a una escuela que hay por alli, sin mas interes que para el que quiera empezar a escalar, para aprender a chapar, ha hacer maniobras  de desencordamiento en reuniones con argolla, y poco mas. Placas tumbadas, cortas y con las chapas a un metro, y asi a ojo, de 4+ o 5º como maximo. Los demas hicieron lo que mucha gente, se metieron en el roco de rojales. Fue una buena jornada resinera con la gente de crevillente. Y nosotros en el bar. Alex de Badalona participó en la compe de Santomera, asi como Antonio y Patri de Callosa, quedando la clasificacion como sigue:
1º bruno macias
2º nacho de murcia
3º el primo
4º pablo barbero
5º antonio de callosa
Y de las chicas:

1ª Teresa troya
2ª eva carro
3ª Rebeca

5ª Patri de callosa
Asi que enhorabuena a estos dos callosinos que están superfuertes, no en vano entrenan en rojales.

 El domingo amanecio chungo pero aun asi nos levantamos para escalar. Desde el coche se veia el horizonte limpio de nubes y cuando llegamos a almoradi a por alex, zas, se pone a llover, se ensucia el horizonte y nuestros animos se ponen grises. Asi que rocodromo otra vez. Yo pasé. Los que fueron para el wild side tuvieron suerte y escalaron, pero el temor de ir y encontrar todo mojado nos ancló al suelo. A las 5 de la tarde paró de llover y con un ansia  que ya sabeis, cogí a "platon" y me largué a patear, en busca de un sueño, y esto es lo que encontré.




Qué bonito hubiera sido.
Es una lastima pero varias razones se juntan para desestimarlo como sector. Tiene posibilidades, hay capacidad para unas 20 vias asi a ojo, pero la altura es poca, unos 10 metros o poco mas y la aproximacion es himalayica. Asi que queda fuera de proyecto. Si estuviera en Benijofar ya estaría equipado. Otra cosa. Los que esteis federados por la federacion valenciana, sabed que a partir del 1 de noviembre la MGD deja oficialmente de existir y de prestar cobertura alguna. No obstante la federacion ya tiene preparada otra empresa para esos dos meses de noviembre y diciembre a falta de firmar, que será el susodicho uno de noviembre. Ale, ya podeis ver el 8a.nu.

6 comentarios:

  1. Ojala tuvieramos en Benijofar un pedasico pared asi. Eso esta entre el valle y el sudamerica, verdad?

    ResponderEliminar
  2. y donde esta?????marcus

    ResponderEliminar
  3. al noroeste del pico del aguila, a unos 100 metros de la cumbre.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Buah, qué pasada de fotos. Estaba rebuscando y he dado con tu blog, me encanta!!
    Yo me he iniciado hace poco en escalada porque entré a currar en una empresa que hace documentales de deportes de riesgo, y la verdad es que me picó el gusanillo y es una pasada.
    Si quieres echar un vistazo a los vídeos a ver si te molan, además dentro de poco hacemos uno de escalada, jajaja!

    www.dokumalia.com

    Un abrazo y sigue así!!

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la visita! Las fotos no serian tales sin los colegas que salen, que es otra de las cosas buenas de la escalada: las relaciones. Pues animo y con calma!

      Eliminar

échate un cantecito... (vale, no sois robots...)