26 julio 2012

Seguimos en Foradà. Conserva de bonito

Como encadene del dia y del mes y del año, si tomamos como referente su propia trayectoria, que en este deporte es el mejor referente, la de uno mismo, destacamos el primer 6c del "bareta", que parece que le ha cogido el ritmo. Los demas nos dedicamos a rodar y a probar. Así, Jorge y yo nos dimos una buena "panchá" de sextos y las chicas (Eva y Esmeralda) tambien. Lucas decide saltarse un grado y sucumbe ante la motivante "musculman", 7b. Alex, recien llegado de Africa tambien se hizo unos cuantos sextos. Fabian prueba por aqui y por alla un par de octavos pero no hay buen tacto para lo pulido de los romos que los surcan. Como siempre nos encontramos con viejos roqueros lo cual fue grato placer, (un saludo Grufan). Agradecer tambien, en nombre de la peña del bulin, a Antonio y Patri de Callosa la donacion al rocodromo de unos listones de campus que ya estan puestos y transmitiendo el espiritu de Gulich. Gracias!! Y lo del bonito en conserva viene de mi experiencia con dos de ellos. Uno el año pasado y otro este. En el momento en que lo pruebas, te olvidas del de lata. Asi pues y debido a la aficion de los escaladores al atun, os animo a que lo hagais en casa, ahora que está barato. Es muy facil. Lo pedis sin tripas. La cabeza os puede servir para un caldo. Lo cortais del mismo tamaño que los botes donde lo vayais a meter. Se hierve con agua y sal (100 g/l) durante 20 minutos y se pela y limpia, quitando las partes mas oscuras que stan pegadas a la espina. A la nevera una noche para que suelte el agua. Y al dia siguente lo meteis con aceite de oliva y al baño maria durante 1 hora o 20 minutos en olla a presion. Los dejais enfriar y los guardais tal cual a la sombra, que no les de la luz. En tres meses os estareis chupando los dedos. Toda la info en la web, of course.
Lucas antes del pegue a la musculman

En pleno pegue

Alex en un 6c precioso.

Jorge en otro 6c

Fabian en el lance de la "bombe bombero" 8a

El bonito (5kgs y pico) y el bote que use de medida

limpio y troceado, de aqui a la nevera

ya embotado y preparado para la esterilizacion en la olla. En navidad me lo como.

agradezcamos a gulich y a Antonio y Patri y a Gabi y Fran el espiritu, lo material y el trabajo de ponerlo que no es poco.

4 comentarios:

  1. ostia Lucas!! ese braso es tuyo? jaja.
    gracias por lo del roko a to el que haya participao.

    ResponderEliminar
  2. Valla tela de tablon,os vais a poner como el bonito del norte...

    ResponderEliminar
  3. y ya ha testado el campus,el ochocegradista NACHO SANCHEZ..los listones pekeños son pa gente de nivelazo...ke pinta el bonito..te acuerdas de el de Alava..la suegra de la hermana del Mapy?

    ResponderEliminar

échate un cantecito... (vale, no sois robots...)