30 julio 2012

escalada refrescante

Hasta la presa de Mula que nos fuimos, Alex y yo y el bareta y Eva, a un sector en el que nunca habia estado y que me fue grato descubrir. Aproximacion 2 minutos. Sombra todo el dia. Me imagino que jorge le daria 3 o 4 chupetes pues el pie de via está muy bien. Lo unico que el agua está cerca. Tambien hay posibilidad de hacer psicobloc. Vias de placa y de desplome, con abundancia de sextos y algunos septimos. Hay hasta un 8a+. Algunas vias tienen chorreras, no muy largas, pero agradecidas. La presencia del pantano, con sus aguas azul turquesa, invitan constantemente a quitarse el arnes y darse un chapuzon, a pesar de la prohibicion de bañarse, a la cual hacen caso omiso todos los que por alli se dejan caer, incluso desde lo alto de la presa, salto tambien prohibido. Hicimos unas cuantas vias, maximo un 6c+ a vista, una fisura desplomada algo rota por abajo, pero muy recomendable. Alex tuvo un vuelo descontrolado por la rotura de un canto y se hizo daño en la planta del pie, con lo que tuvo que parar. Por suerte no fue nada. Para llegar teneis que pasar por encima mismo de la presa del pantano de Mula y ahi mismo, nada mas acabar la presa, salen unas escaleras que te llevan al sector. El parking unos 50 metros mas adelante, en un merendero con arboles. El tema del dia fue la motivacion. Establecimos que hay como 3 graficas para marcar la trayectoria de la motivacion de cada uno. Una grafica de dientes de sierra, otra con forma de ondas y otra una linea recta. La peor es la de dientes de sierra pues cuando estas en lo mas alto, lo que te queda es caer, aunque lo mismo al reves, cuando estas en lo mas bajo lo que te queda es subir,aunque es muy cuesta arriba. Lo decia el otro, lo mejor es la mediocridad, el mediocre siempre está en su mejor momento. Es la motivacion el motor de vuestras escaladas? podeis escalar sin estar motivados?
La aproximacion es casi nula. Las paredes, a la vista estan. El cartel prohibe pescar.

Parte del sector. Hay segundos largos.

Pasillo con vias a ambos lados. Detras de la pared derecha está el psicobloc. 

4 comentarios:

  1. Una preguntilla. Sabeís donde puedo conseguir croquis de este sitio?? o teneis alguna idea de como van?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola. de momento no hay croquis. Las del pasillo, a la izquierda, son las faciles, de 4º a 6b. a la derecha del pasillo tienes un 6c+ que es una fisura desplomada, a su derecha hay un 7a (dos largos, siendo el primero 6b) y a su izq creo que 7c. Al final del pasillo a la izq son 7a o por ahi. las mas duras, hasta 8a+ u 8b son las de arriba del pasillo. Espero que con esto te aclares, pero ahora es mejor ir al ferrari, no? suerte.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Marcos. Si que hacía fresquillo si!! aún estoy verde para ferrari, iba a la presa y estaba totalmente llena (buen día y temperaturas aceptables para diciembre).
    Recuerdas a la izquierda del pasillo (justo al frente empieza un cacho del embalse y termina el pasillo de la derecha)una que tiene una salida que justo encima de la chapa tiene mucho romo y la siguiente chapa pasa por una pequeña cuevecilla?? creo recordar que tenía 2 variantes que llegaban a la misma reunión.

    De todos modos gracias hombre! ;)

    ResponderEliminar
  3. esa creo que es 6b hasta la primera reunion

    ResponderEliminar

échate un cantecito... (vale, no sois robots...)