18 abril 2011

Sector sherpa. La panocha.

Pensando que iba a hacer sol y viento me lleve poca ropa y como estuvo nublado pase mas frio que un perrico pequeñico, tanto que ni escale en el sector que fuimos a visitar por vez primera Guzman, Alex y yo, el sector Sherpa, en el Cabeço d'or.

Unas vistas de los dos sectores mas cañeros del Cabeço d'or.



Tras sucesivas invitaciones por parte de sus aperturistas, Alex kammerlander y el Sucina, nos decidimos a ir, baston en mano, pues hasta ahora lo alejado de su situacion nos habian echado para atras. Craso error. En media horita te plantas en el pie de via, por una senda menos empinada que la del sector del sucina que todos conocemos. El rango esta entre 6c+ y 8a+ o asi, con lo que tenemos faena.


Intentandolo en un 7a+, con mas frio que otra cosa. Guzman consiguiendolo, en el 7a+.

Poco pudimos hacer. Yo fracasé en un 7a+ que intente a vista. Guzman si lo encadeno. Despues Alex y el probarian un 7c+ muy recomendable que es la clasica del sector. Ya tienen proyectico. El sucina llego poco despues y se dedico a corregir el emplazamiento de 4 chapas de una via suya de 8a+ que tiene un primer descuelgue de 7a. Le dio un par de pegues pero sigue siendo proyecto.


Alex tambien en el 7a+ "arrecife de coral". El sucina en su proyecto de 8a+.



El sector es para visitar pues aunque haga sol por la mañana, el pasillo en el que se encuentra hace que corra el aire y se esté de lujo, claro que si está nublado y hace frio lo pasas de pena si te llevas, como yo, una camiseta y un forro polar.


Guzman en la "sherpa", 7c+ extraordinario. Alex en la misma via.



El domingo fuimos Marta y yo con Lucas y Esmeralda a la Panocha, en Murcia, a que conociesen el sitio, pues nunca habian estado y para gente que empieza o hace poco grado es un sitio ideal para estas fechas, pues tiene sombra y sol, lo que se tercie.

Lucas, Esmeralda y Marta en "el pasillo" de la panocha. Como podeis ver, la roca es conglomerado y en ella no solo trepan los humanos.

Al rato aparecieron el sucina y Virginia de paseo por alli y nos llevaron despues a una cafeteria bolleria que nos hizo relamernos. Volveremos solo por los cruasanes de chocolate.

2 comentarios:

  1. joder marcos que pintaca tiene el sector del cabeço!! quiero ir sin falta!

    DAVIDLAGARTO

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    Auque no sea el sitio correcto, me gustaría conocer gente de la zona que escale, soy de Torrevieja y mi nivel es bajito (llevo 17 años sin escalar) mi nivel es de Vº y el otro día un 6b con muchisimo esfuerzo en Mula. Salgo a escalar con mi mujer quien me asegura y mi hija que con 10 años esta empezando.
    mi e.mail: michel@torrevieja.com

    ResponderEliminar

échate un cantecito... (vale, no sois robots...)