11 abril 2011

Pequeño viaje a Villanueva del Rosario.

Aprovechando unos dias de vacaciones nos acercamos a esta mitica escuela, mas por la via que alberga que por lo trillado de sus rutas. Pernoctamos en el pueblo de al lado, donde tambien hay una escuelilla, Villanueva del Trabuco, peor nuestro objetivo era otro. En el pueblo preguntamos por la zona de escalada y amablemente nos indicaron por donde ir. Divisamos un parking con furgonetas e intuimos que estabamos en la zona, a decir de las paredes que al fondo se veian.

Parking y un sector de Villanueva del Rosario. Dicho sector mas otro al fondo, en una cueva.


La impresionante cueva de Chilam Balam. La via empieza por el pilar que une el techo y el suelo, a la izquierda del centro de la foto. Vista del comienzo con Marta a un lado.



Resultado de la pelea de la roca contra el agua. Zorreras altas de Loja: todo seco.


Nos acercamos y descubrimos a unos locales que nos dijeron los grados de algunas vias pues no hay croquis ni quieren que haya, por que la zona es sensible a la masificacion por estar dentro de terrenos privados. Asi pues se me hizo imposible escalar a vista, que es el estilo que mas nos gusta a todos (creo). Al dia siguiente fuimos a la cueva de la Chilam a ver si localizaba una via de 7c que se llama cenizo y que me habian recomendado. No la encontre. Por alli habia y hay unas pocas rutas, entre ellas el famoso 9b+, pero ni rastro de la cenizo. No encontre su nombre pintado y como no tenia a nadie a quien preguntar nos fuimos al sector de abajo, donde hay unas plaquitas muy chulas. Subi por una pero no se si era 6c o 7a+ o que. Asi no se puede.



Roland et Michelle, Qué sorpresa!!!. Aspecto de las zorreras bajas, derecha.


Zorreras bajas, izquierda y centro.

Nos fuimos a Loja, que está a media hora y alli si que controlo las vias. La parte de arriba estaba toda seca y con buen tacto. Las zorreras bajas tenian vias mojadas. La sombra de cain parecia toda seca. Vibracion positiva algun canto mojado, aunque en su mayoria seca. Hasta luego luca, seca. Dos itanos un par de cantos mojados, aunque creo que son los clave. En fin, si no llueve mas, y eso parece segun "el tiempo.es", yo creo que se seca todo.
Tan solo pude hacerme un 7c+, la perros de presa, que aun no habia hecho, y alguna que otra mas, pero faciles, aunque el ultimo 7a lo peleé mas que el 7c+: estaba agotado, asi que nos marchamos a las pozas de agua termal de Alhama de Granada. Que gustitoooo!!!! Al dia siguiente nos piramos a ver la cueva de Poloria de la que están los croquis en una guia de escalada de Granada.


Los baños de Alhama de Granada................. La cueva de poloria, casi todo seco.


Vias largas de continuidad. Veis a Marta? Y esto es Piñar. Pequeña escuela.




Creo que lo maximo es 7b+, pero no estoy seguro. Todo sombra, jeje.

Una pasada. 24 rutas entre 6b y 8b. 3 entre 7a y 7a+, 3 entre 7b y 7b+, 7 entre 7c y 7c+, 4 entre 8a y 8a+, una de 8b, 2 proyectos y 3 sextos. Faena a punta pala. Esta en terreno privado pero siendo respetuosos no creo que pase nada. De hecho está publicado. Tambien visitamos la escuela de Piñar, muy cerca de la de Poloria pero de ésta no tengo los croquis aunque estoy en ello. Y nada mas. Solo nos falto ver al mutante checo en la chilam balam. Por estas tierras no se que se coció, (el sabado mas de uno...) Ya me enteraré.

5 comentarios:

  1. marcos , soy sergio de elche queria preguntarte si esta semana vas a estar en la sala para bajar i darte el dinero , los chavales con los que vaje la otra vez estan interesados en pagar , ai algun problema ?

    ResponderEliminar
  2. buen viaje y mejor info gracias Marcos

    ResponderEliminar
  3. hola bulineros,valla lunita de miel que se habeis pegao,felicidades ,un saludo ya me contareis,SUS QUEREMOS.

    ResponderEliminar
  4. enorabuena por el viajecito...tiene buena pinta poloria,esta semana santa ke hacemos?pariba pabajo,esa es la kuestion...por sierto komo mierda se hace chilan balan en un par de dias,y 8c+ avista como churros...kiero un tendon de ese hombre injertao en mi brazo,ke makina el secomeco

    ResponderEliminar
  5. es mas, por que se le cuestiono a Bernabé la ascension y a este no, siendo tan increible la una como la otra? queremos video!!

    ResponderEliminar

échate un cantecito... (vale, no sois robots...)