07 marzo 2011

sector sudamerica y callosa de segura

La noche del viernes al sabado estabamos haciendo uso de varios sentidos a la vez, oyendo musica, hablando, viendo fotos, bebiendo, todo ello en casa, en buena compañia, cuando a eso de la 1:30 sentimos un terremoto. La casa entera dio un salto con nosotros dentro y casi nos cagamos del susto. La inyeccion de adrenalina fue tremenda. Al poco ya estaba consultando los sismografos "on line" para ver la actividad sismica registrada, pero en vano. Todo fue culpa de un muro de contencion del rio que cayo debido, supuestamente, a la erosion del agua de una tuberia rota, que excavó la tierra por detras del mismo. Menudo susto!
El agua cuando se pone chunga.


El sabado repetimos "sudamerica" y fue una agradable sorpresa ver el cúmulo de gente que se dio cita por esos lares. Es la mejor recompensa para el equipador que la gente escale las vias que equipa. O eso me gusta creer.


David probando la "quimera en chile" (p) y el vera calentando




Jorge, benijofero ilustre, en "p'ardilla", 7a+......... Ambiente bulinero en Callosa de segura

Nos encontramos con el pesca y el vera y unos cuantos mas de Elda. Ramon e Izan se hicieron con "p'ardilla" un 7a+ de reciente creacion, al igual que jorge de benijofar, que casi se lo lleva a vista. David de valladolid probó "quimera en Chile" un 7c o 7c+ sin ascension aun. Muy a bloque. Alex intentó su "esperando la lluvia", 7b+, pero tendrá que esperar. Le rectificó una chapa mejorando mucho un chapaje que antes era algo complicado. Tambien llegaron Roberto y Yoli e hicieron de las suyas, esto es, encadenaron a diestro y siniestro. Yo estuve equipando un proyecto extraño, pues no recuerdo haber visto nunca una via en el tipo de roca que estoy equipando. Tiene una capa de tierra pero debajo es solida, muy solida. En algunas zonas el aspecto es descompuesto, pero en otras es excelente. no se como saldrá, ya lo veremos. Lo que es seguro es que será dura.

Manuel de Catral en "kortatu" 7a+ nuevecico. El bareta, creador de "lakostre" a la que se enlaza desde aqui, tirandole a un 6a+.




Los dos escaladores mas fuertes de benijofar. El mas fuerte de formentera y el trives.



El techito de 7a+, es que no me acuerdo del nombre. Alba en un 6b+ "menos curas, mas posturas"



A vista en la "kortatu" y Pepe dandolo todo, como siempre, en "ni me mires" 7b
El domingo visitamos Callosa de Segura, el sector de arriba del cementerio y alli nos encontramos con unos cuantos amigos/as. Hice la "kortatu" un 7a+ que equipé hace 2 años mas o menos y que ni habia probado, por lo que me la apunto a vista. Es bastante intenso y dudamos entre ponerle 7b o dejarla de 7a+. Como siempre, será el colectivo quien asiente el grado. Guzman tambien la hizo y luego un 7b+. Probó "la pancha de blas" un 7c+ (antiguo 8a), pero es lesivo y desistio. El kuki estuvo "testando" sus dedos pero parece que la cosa no termina de arreglarsele. Despues, 4 de nosotros nos fuimos a un spa, a relajarnos fisica y mentalmente gracias a las saunas, jacuzzis, baños de contraste, turcos, chorros de agua etc. Experiencia altamente recomendable, mas si es por 12 euros. ea!

4 comentarios:

  1. Me apunto lo de la P'ardilla. Ayer cayo La puta abeja y tu Espantacabras. La tuya es muy fanatica. Me gusto mucho. Para mi 7c, sobre todo por el primer paso largo. La otra ñapera ñapera. La tienes hecha? Creo que 7b esta bien. Tambien probe la Quimera en Chile. Fanatica a mas no poder. Nos vemos por la piedra!!!

    ResponderEliminar
  2. que buena es la peña del bulin y como os lo currais enhorabuena amigos.

    ResponderEliminar
  3. makina! "via fanatica", me gusta el adjetivo.Sí que lo es, vaya. Sabía que te iba a parecer 7c...
    Kiki, lo dicho, a por el bicho.

    ResponderEliminar
  4. hola a todos!!!
    Fui uno de los ELDA ese dia en el Sudamerica, en concreto el del casco jeje. Os olvidasteis de mi..yo tambien encadene el 7a+ al flash, el del lance jeje.a Ultima hora

    Bueno, a lo importante, me deje unos gatos ese día en la zona. Unos SPORTIVA, los MIURA, estan recauchutados y ponen unas iniciales HMC( Hector Motilla Cerda), supongo que me los dejaria debajo del 7a+ o en la base con todas las mochilas.
    El Vera ya esta preguntando si lo habeis visto, Pues eso. Os lo agredeceria un monton si dais con su paradero y si alguien se los ha encontrado me los pueda devolver, que fueron más que un regalo del PEPINO, les tengo mucho cariño y aparte no quiero comprarme otros.
    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar

échate un cantecito... (vale, no sois robots...)