30 noviembre 2009

Onteniente, la nave y Orihuela lluviosa

Una vez mas tomabamos la carretera para llegar donde nuestros sueños empiezan y acaban, y ya sabeis que no me refiero a la fabrica de camas. Despues de distribuirnos en los coches y de desechar mi "berlingo" por lentorra, pusimos rumbo a Onteniente donde esperabamos encontrarnos con el "Grufan" en el sector llançadera.
el sector
Ya en el parking nos encontramos con una excursion de escolares que iban a recorrer el barranco de los "tarongers" hasta Bocairente y con los que ibamos a compartir parte del sendero. Llegamos al molì de lluna, una ruina enclavada en un entorno boscoso, chopos de hojas doradas, con riachuelo transparente incluido. A algunos podra pareceros una tautologia lo de riachuelo transparente, pero si vivierais en la vega baja, sabriais porque lo digo. En el molino cogemos la senda de escaladores y en unos minutos, interminables, empinadísimos, llegamos a pie de via, donde, sí, estaba el "grufan", con unos colegas.
grufan dandole duro a un 7b+
Agradable encuentro, charla y escalada en un sector que no nos dejo indiferentes, frente a un paisaje que nos recordaba a Rodellar.
la sonrisa es por el frio?
Yo probe un 7c a vista, pero no lo hice, (ya sabeis por que, ¿no?), y luego un 7b+, en el mismo estilo y con el mismo resultado.
leyendo la roca
Alli triunfaron Alex, haciendo un 7b+ al "flash", y Jorge Valero, la misma via y al 2º intento, y ademas teniendo unas sensaciones de lo mas agradables en cuanto a serenidad y por ir sobrado de fuerzas.
Jorge Valero en el 7b+

el kuki en el motivo de su grito
El "cayo" encadeno un 7a y el kuki pego un grito. Por la noche nos fuimos de concierto, a Almoradi, a ver y oir a "al rese", "el camion de la basura" y dos grupos mas de Ciudad Real.
Aqui no estamos escalando...
Al dia siguiente amanece demasiado nuboso para el gusto del escalador y con la mosca detras de la oreja nos vamos a Orihuela. Llegando al sector se pone a llover, con lo que decidimos cambiar de sector e ir a donde todos sabeis, donde no importa mucho que llueva.
El templo de la Vega Baja

Esa Tere!

Ese Jorge

Alli nos encontramos con Tere, Pedro y otro colega que no me acuerdo como se llama. Otro lugar, otro momento, donde compartir charla, deporte y emociones. Parece que ha llegado, por fin, el frio. Ya da gusto escalar al sol. Esperemos que la semana que viene en entrepeñas, el tiempo nos acompañe y podamos escalar un monton. Nos vemos!

3 comentarios:

  1. Hola peña! que buenas vias en Onteniente, que chorreras, que desplome, que grito pego el kuki! como aprieta ese tio, hay que volver por alli.
    Bueno no trabajeis mucho que el viernes estamos de puente, vamos a partir Entrepeñas,( el que se venga claro), el que no que parta otro sitio. A disfrutar

    ResponderEliminar
  2. KUKARRON
    HOLA BULINEROS,ese maldito grito,me dejo seco como una pasa porque despues de el no pude hacer ni un misero movimiento +,aun tengo dolor d cabeza aunque no si es del VINO ingerido en la nave o del famoso grito.
    Respecto al sector un pequeño oasis chorreril donde la escala es muy gratificante,buenas vistas,buen clima y dode el sonido del agua ayuda a relajar la mente para encadenar que buena falta me hace .
    Felicidades MARCOS por ese curro que te pegas con el blog cada vez lo haces mejor pues leyendo las lineas que escribes uno piensa en coger la mochila los pies y salir corriendo.
    UN SALUDO A TODOS(guzman me dule toel cuerpo cabron)

    ResponderEliminar
  3. guzman dijo eyeyey peña ke peaso sector hay ke ir paya a klujir o ake nos kluja alguna via...el vino dises?el lunes en mula aun estaba exo polvo espero ke mañana en el side estemos en plena forma y keee fffrrriiiooo...suerte alos ke se van y a los ke nos kedamos.saludos

    ResponderEliminar

échate un cantecito... (vale, no sois robots...)