23 noviembre 2009

la forqueta del diablo y el vampiro

El viernes en la cama, a punto de dormirme, me volvio a pasar. Es como si tuviese un proyector de video en los ojos y los parpados actuasen de pantalla. Alli estaba otra vez, marmórea presencia. Me veo en la seccion clave de la via, haciendo los movimientos. De inmediato mi sangre se llena de adrenalina. Los ojos como platos, el corazon se me acelera, la vision se desvanece y con ella el sopor que me arropaba. Poco a poco mis pensamientos se deshilacharon, como hebras de humo y antes de darme cuenta sonaba la alarma del reloj. Un cafe con galletas, preparar la mochila y salir zumbando de casa en busca de los colegas. Ya estamos en el Wild Side, la via esta montada. Caliento montando un 7c, desde cuya reunion Jorge Soriano se dedicara a grabar a diestro y siniestro. Gracias Jorge. Llega el momento de subir y no estoy nervioso, algo raro en mi, frente a semejantes vicisitudes. Quiza esta calma interior provenga de la falta de confianza en mi mismo. No lo se, como tampoco se por qué, a veces, me pongo nervioso. La ascension se va desarrollando y me noto a tope de fuerza y resistencia, tanto es asi que descanso poco en el reposo bueno y llego practicamente sin acido lactico al penultimo reposo, muy activo, previo a la seccion clave de la via: las 2 ultimas chapas. Me muevo hacia las chorreras, con precision, con energia, con calma. Resuelvo los primeros pasos, los mas tecnicos y me encuentro, sorprendido, en la chorrera buena, desde la que puedo chapar y subir un poco mas hasta el ultimo reposo, de rodilla este. Aqui me asalta la duda. No tengo muy bien matizada la parte final. Aun asi continuo subiendo. Me quedan 7 movimientos. Hago 5 de ellos y compruebo que no se donde poner el pie derecho, ¡y me hace muchisima falta!. Lo pongo donde puedo y hago un dinamico a una chorrera roma, pequeña, mala. Es el penultimo movimiento, no me queda nada, joder. A pesar de darlo todo en el ultimo esfuerzo, la ley de la gravedad se impone y caigo. No pude aguantarme de los cantos. En cuanto recupero un poco de oxigeno subo otra vez hasta el final donde busco la ubicacion de ese pie derecho que me hubiese ahorrado otro intento mas. En fin, asi es esto, ya sabeis. Al siguiente pegue lo consigo y me inunda una oleada de satisfaccion y gratitud. Satisfaccion por haber superado un reto mas y gratitud hacia mis amigos, que me animaron a plantearmelo y creyeron mas en mi que yo mismo. Gracias, os lo debo. El dia no solo fue fructifero para mi. Guzman y Fabian hacen doblete y encadenan puto lastre, 7c+, y keep the faith, 7c. Hubieron batantes colegas el sabado en el sector, unos 30, + o -. Vino un grupo de Murcia, otro de la republica Checa y Eslovaquia y un amigo de Armando, de Leon, que hizo la olimpicos, y los habituales de la provincia. Bruno Macias encadena un 8b al 2º y el indio casi hace la "olimpicos en zapatillas". Armando asediando a "watermark" 8a. Y Alvaro Arenas en su proyecto, espacio tiempo, 8c. Los que faltaron de la peña del bulin estuvieron en Piedra Lisa, donde Fran de Catral encadena su primer 7a, y el "cayo" se hace un 7a y un 7b. El domingo en Orihuela nos volvimos a encontrar con el grupo de Murcia, y con Manuel e Ivan de Catral, Pepe de Rojales. Yo fui con Jorge Soriano, Alex de Ucrania, Anastasia de Almoradi, Francisco Javier Martinez Riquelme y Juan de Almoradi tambien. Pepe encadeno un 6c+ de los duros duros, Ivan un 7a+, y yo un 7c. El kuki nos grabo a todos. Gracias, kuki. Y ahora las foticos y la grabacion del encadene de la forqueta. AVISO: La visualizacion del video puede proporcionar informacion para un intento a vista. Enhorabuena a todos y a seguir apretando.


David de Valladolid en la forqueta

Marcos Bas tambien

El kuki en la casa de los tullidos 7c

Alvaro Arenas en Espacio tiempo 8c



Alex en el Vampiro, 7c



Pepe en la facil, 6c+


Jorge Soriano en el vampiro, 7c


Yo tambien



Esto es un "pie-mano"


Ivan de Catral en un 7a+.


5 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos!!, pero sobre todo te las doy a ti Marcos!!Al final te la llevaste a casa!Sigue así máquina!Ahora a por el siguiente reto!El vídeo muy bueno!Dale saludos al cámara y muchos ánimos también, que aunque él no lo crea,está mas fuerte de lo que piensa y que puede conseguir lo que se proponga!!Saludos de Yolanda!

    ResponderEliminar
  2. "russian street climbing"-busca en youtube.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por todos esos peazo de encadenes. Me voy a tener que pasar al bulin. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Que grande Marcos!!!!
    No he podido dejar de emocionarme y de sentirme nostálgico con ese video viendote apretar... Ý que subidón me da que después de tantos años sigas ahí, con esa ilusión, un poquito más duro cada vez...
    Un abrazo enorme desde esas cuevas llamadas paneles en las que nos vemos obligados a hibernar las especies del norte peninsular!!!

    Chamar

    ResponderEliminar
  5. gracias a todos/as por los comentarios. Es agradable comprobar que el trabajo que supone mantener actualizado el blog suscita vuestras notas. Muchos blogs mueren por falta de ellos. Abrazos de vuelta, Chamar, y si os cansais de blocar en albarracin, estaremos en Entrepeñas (si no llueve).

    ResponderEliminar

échate un cantecito... (vale, no sois robots...)