07 mayo 2014

Barranco del infierno.

Tras un año de espera, más o menos, volvimos al barranco del infierno, pues la vez anterior Miguel no pudo venir. Este año quedaba muy poca agua en las pozas, así que la mas complicada el año pasado, donde tuvimos que montar una tirolina, este año fue cosa de hacer un rapel y subir por el otro lado con una cuerda. Y hablando de subir por cuerdas. Visitamos el avenc ample, sima impresionante de 25 mts. de diámetro y unos 60 de profundidad, con una cavidad de lo mejor de la provincia de Alicante a la que se accede por una gatera que hay cerca del fondo. Me gustaría ir y entrar, ahí queda eso, por si algún trastornado se apunta. El barranco lo hicimos en unas 6 horas, incluidas la aproximación y el regreso. Cuando sales del barranco y andas un poco por el fondo del valle, aparecen a la derecha unas paredes de orientacion noroeste que harían la delicia de cualquier equipador si estuvierna mas cerca. Os dejo una foto como muestra, lástima que estén tan lejos de casa.
No tan lejos de casa, en Agost, Jorge de Benijófar encadenaba la Mandala, en dos pegues fulminantes y Fran de Benejuzar un 6c+ al flash, ¡Pues no es "ná"!.
Entrada del avenc ample. Hay varios puntos para bajar. En uno de ellos encontramos 3 esparragos de 12mm sin chapa ni tuerca, como es habitual en espeleología.

El equipo barranquista entre las sinuosas y cerradas paredes del barranco del infierno.

Miguel y mi padre, apoyado en un huevo del demonio.

Ahí lo tienes al tio, con 75 añicos.

Otra vista del barranco

Tanto la aproximacion como el regreso se hacen por la llamada catedral del senderismo de la provincia de Alicante, en una ruta que tiene 6000 escalones aproximadamente y que parte del pueblo de Fleix.

Esta es la pared que os decía. Alta, sombreada,por las casas de arriba se intuye corta aproximación...

1 comentario:

  1. muy util lo de jose luis e impresionantes paredes, pena que no esten por la foia

    ResponderEliminar

échate un cantecito... (vale, no sois robots...)