19 septiembre 2012

Arroyo Lastra de las Marinas

Asi se llama el descenso que hicimos el domingo 16 en Tus, cerca de Yeste, Albacete. Es un barranco regulado y una de las condiciones es estar federado. Cumplidos los tramites burrocráticos nos plantamos alli mi hermana Beti y mi cuñado Antonio, Fran y Sonia, Quino y yo el sábado por la tarde. Buscamos un sitio donde dormir (vivac), y al dia siguiente y tras el desayuno y la incorporacion al equipo de Miguel de Murcia, nos pusimos a patear rio arriba, por una senda bien marcada hasta el inicio del barranco, donde llegamos en tan solo 20 minutillos por agradable sendero. Bajarlo nos llevo 3 horas y media. son 7 u 8 rapeles, algun salto y algun tobogán. El rapel mas largo son 16 metros. Acabamos en el bar, como siempre, todos contentos y sin ningun incidente.
mi hermana en pleno salto

el equipo en la entrada de la cueva

 las paredes se estrechaban

Sonia en mitad del rapel mas largo
Por la parte de la peña, se de buena tinta que Lucas encadenó en piedra lisa un 7a que tenia probado y Jorge un 7a+ a vista. Enhorabuena! y Antonio de Callosa me dice que se hizo con tres 8a en su viaje este verano y Patri con un 7a+ y seguro que con algo mas que no me ha dicho. Antonio se va a Barcelona a participar en la competicion nacional de Boulder el proximo 29 de septiembre. Suerte!!, que fuerza ya tienes, ya. Mi hermano David  y su compañero se hacen con el primer puesto en el raid de Crevillente que tuvo lugar el pasado fin de semana. Fran de Catral ha empezado a entrenar, ya está mejor del pie y Guzman probó el otro dia en el roco, pero la lesion de su dedo no le deja en paz. Tiene para rato. Esperemos que no sea tanto. La semana que viene, más.

1 comentario:

échate un cantecito... (vale, no sois robots...)