24 junio 2014

Solsticio en Forada

Este sábado fuimos otros los que nos dimos la mano  a  la sombra de su roca. Y algunos cosecharon,  como Jorge que se hizo con la Cuca, 7b+ y Lucas, que se hizo la musculman, 7b. Poco a poco vamos otra vez cogiendo la forma. Si la roca fuera imán, nosotros seríamos partículas férricas, que atrapadas en su campo magnético, volvemos una y otra vez a  estrellarnos contra ella, por muy lejos que nos encontremos. Si no estamos cerca de la roca, algo hay en nuestro interior que nos impele a ir hasta ella, pues como buenas partículas férricas, hemos sido imantados y ya nunca más nos libraremos de su atracción, estemos donde estemos, como las brújulas, siempre apuntando a la roca. Para tener otro tipo de trastorno, me quedo con este.
Lucas encadenando "musculman" 7b. Enhorabuena máquina.

Victor en "Spiderman" 6c+

Olga en "Starman" 7a

Eloy probando "Spiderman" 6c+. El mañana no existe!!

16 junio 2014

Foradá

Ya hacía tiempo, entre lesiones y prohibiciones, que no hollabamos su polvoriento pie de via. La mañana estuvo de lo más tranquila, destacando la aparición del rampante y motivante Urko con su compi y la vuelta a los muros de Alex, que con un severo túnel carpiano, se mantiene anclado en puerto. Como le han dicho que empiece poco a poco, ha hecho caso y tras un par de quintos, ya estaba metido en la Spiderman. Todos cogieron punta adelante su proyecto personal y ale, a darle pegues, ganando por goleada Pepe con 7 pegues a la variante Batman. Ya destrozado y reventado, para acabar el dia, prueba la Cuca, otro 7b+. Qué tio!! Y todo se quedó sin encadenar, así que habrá que volver.
Alex poco a poco en Spiderman, 6c+

Lucas en musculman, 7b


Fran en Spiderman

Pepe lidiando con la variante Batman, 7b+

Olga en Spiderman

David dándose un paseo por Thor, 7b+

Jorge en  la Cuca, 7b+

David de Redován en Bombe bombero, 8a+

El tite en Radicales libres,. 8a

Esta por si  alguien no se había enterado. El cartel está nada mas comenzar la pista forestal.

08 junio 2014

Sierra de Enmedio y Castellet de Calp

Dos zonas que no conocía. La sierra de Enmedio, en Aspe, aunque en realidad se llama sierra de la Ofra y está más cerca de Hondón de las Nieves que de Aspe. Y el Castellet de Calp. En la sierra de Enmedio da la sombra por la tarde y nos acercamos Lucas, Manuel, Eloy, Tomas y yo. Destacamos que Eloy hace la "Rubén Miralles" que está graduada de 7a, siendo la primera via de este grado que se apunta. Enhorabuena! También la hicimos los demás junto con otras de grados inferiores, la tarde se hizo corta. Escuela de interés anecdótico, con vías muy cortas y grado bajo, excepto este 7a y un 7b+ de aspecto muy explosivo. El sábado fuimos al Castell de Calp, siguiendo las indicaciones que hay en la guia gratuita de Rock Fax, que están en español, aunque con una traducción un poco rara. El parking es  pequeño, de grava, y está donde termina la carretera de asfalto y comienza una pista de cemento para subir a los últimos chalets y al castillo propiamente dicho, que no es castillo sino un muro reconstruido de piedra que se ve desde  bien lejos y que nos sirvió de referencia para orientarnos. Del parking sale una pista  que tras un par de curvas se transforma en senda y donde encontramos una equis azul pintada en la roca está la senda que baja al sector. Cara noroeste, entra el sol a las 4 de la tarde en el muro central, del que salimos escopetados. Aun con el poco tiempo que tuvimos nos trajimos buenos encadenes, sobre todo el Tite, que se hizo un 7b y un 7c a vista, sin rectificar ni un solo agarre de manos, le valió todo lo que cogió. Enhorabuena! Jorge hizo dos 7a uno a vista, Manuel hasta 6b+, Lucas cayó al flash en lo fácil del 7a, por la llamada visión de tunel, que se activa con la adrenalina y que te impide ver lo que tienes a los lados, aunque sea un canto grande.  Escuela para repetir por la cantidad de séptimos agradables de escalar, su orientación y corto acceso.
Manuel en un 6c de la sierra de Enmedio


Dos de Lucas en la misma via



3 de Eloy encadenando su primer 7a.

El tite a vista en "Congrio" 7c de Castellet de Calp

Manuel probando la Ant invasion, 7a

Lucas en la misma via.