15 diciembre 2013

Reguchillo, Integral Abanilla-Crevillente, Rut Redovan

Ya teniamos ganas de ir a Reguchillo, Jaen. Despues de alguna visita esporádica en el pasado, como complemento a Otíñar, sabíamos que esta escuela tenía jugo. Allá que fuimos Marta, Platón y yo. Alli nos juntamos con Jorge, Fede, Fabián, David y Davinia. Un buen equipo. El primer dia estuvimos solos Marta y yo, pues era jueves y estaba fuera del puente de la constitución, así que no hubo mucho ajetreo de gente, pero al dia siguiente llegó una avalancha de peña de todas partes, buscando el sol y calidad,que es lo que hay en esas paredes. En invierno la sombra llega a las 4 y el termómetro se desploma 10 grados en cuestión de minutos, así que hay que subirse ropa si se quieren aprovechar todas las horas de luz. El viernes, ya con el equipo al completo, nos subimos hasta el sector "bolo" donde hay 3 vias de sexto, muchos septimos y bastantes octavos, hasta 8c, así que como había para todos nos pegamos la media hora larga de pateo cuesta arriba, algo pesadita la aproximacion, pero es que en coche es jugartela, ya que los parkings son muy, muy escasos y en algunos no se puede aparcar pues son ensanches para que se crucen los vehículos con remolque que están trabajando en la recogida de la oliva. Por ser el primer dia íbamos un poco perdidos. Yo me metí en un 5º que resultó ser de una via de varios largos y no tenía reunion, Fabián probó un 8a que no probaba nadie, por algo sería y en las mas repetidas habia mas cola que en el paro. Agradable sorpresa el encuentro con gente de Murcia, Pedro y Violeta, Rafi, el poyato, Javi, Y Raquel y compañía, partiendo vias como si fueran nueces. El que también partió fue Fabián, con un 7c+ y luego un 7c. El domingo se hizo con un 7c+, antiguo 8a, a vista. Le falta poco para liarla con un 8a a vista. Los demás nos contentamos con aplaudir por que no es que hiciesemos gran cosa. Probar y probar, pero de eso se trata, no?. Volveremos,quizá en reyes.
Fabián calentando en un 7b

Vista de un trocico de un sector de reguchillo, casi nada.

Jorge de Cox deslumbrándonos

Davinia en un sexto, ni idea cual.

Jorge en 7c

Fabián ídem

Marta en un 6b

Fede ídem

David en un 7b+ del sector frontal

lo mismo

El viernes siguiente me fuí con Henry, compañero de fatigas, a hacer la integral Abanilla-Crevillente. Salimos a caminar a las 7 de la mañana, por la cara sur del Zulum, en Abanilla y muchos kilómetros, 25 o más y muchas horas, despues, 8 o más, acabamos en "la vella", cumbre de Crevillente, 835m. El recorrido lo hicimos con plano topográfico y brújula y con un gps. Ambos funcionaron a la perfección, no así nuestras piernas que ya al final acusaban el cansancio de tanto sube y baja.



amanecer sobre la vega baja

El henry con el agudo detrás

vistas desde san cayetano, hacia el oeste

Vistas desde san cayetano, hacia el este
El sábado nos juntamos unos cuantos en el Rut de Redován, y el que puso la nota fué Guzmán, haciendo un 7b+ a vista después de un montón de tiempo sin tocar roca. Lo lleva en la genética. El tite le dió a la ambiente cadaver, 7c+ y Jorge a la magnetorresistencia, 7c. Pepe a otro 7b+ y los demás a movernos. El domingo, Fabian en el Sherpa va y tumba la canario, 8a+, y 7a+ y 7b al flash, en Sherpa y sherpita respectivamente. Enhorabuena titán. Poco a poco, como siempre, ni un paso atrás, asentando grado, progresando, escalando y viviendo.



Dos de Jorge en "magnetorresistencia" 7c

El tite en "ambiente cadaver"7c+



Pepe en un 7b+

Roberto en un 6a


Otras dos de jorge en el 7c

Fran de benejuzar en "zig zag", 6b.