21 julio 2013

Todos lesionados. Gafas de asegurar.

Parece coña pero no lo es. Las lesiones se han cebado con la peña y estamos entre dos mundos. Yo arrastro desde semana santa una contractura en el braquial, como sola no se me quita  ya me he puesto con la fisioterapia, llevo un mes alejado de la roca. Jorge el brazo tambien, Lucas el tobillo, Alex el brazo, algo del nervio, Fabian y Guzman un dedo cascado. La peña de los tullidos, vaya tela. En fin, tiempo hacia que no contaba nada por aqui y no me voy a poner a listar los encadenes, hitos y mitos que desde el 28 de mayo han acaecido. Lo unico advertir de que en Chulilla roban en los coches aparcados en el pantano de loriguilla, que se lo pregunten al cascales, que por cierto tambien tiene un dedo cascado.
Si que os contare como ahorraros casi 100 euros. Os pillais unas gafas prisma como estas y seguis los pasos del minitutorial que os propongo. Y ya teneis unas gafas de asegurar por "cuatro perras". Ultimamente le estoy dando al pinrel, ya que a los dátiles no puedo.
Lo primero es quitarle los cristales  las patillas para trabajar comodo. Los cristales salen estirando de ellos tras soltar un pequeño marco de plastico negro que es tan sol un tapajuntas.

Luego vamos a cortar las bases de los cristales siguiendo la linea de la base.

Yo usé un cuchillo chuletero por tener un buen filo de sierra ademas de fino, puesto que el corte se va a llevar un milimetro o asi del plastico. Con una lima quitamos las imperfecciones del corte y lo dejamos todo lo recto que podamos. Esto es muy importante para luego no tener vision doble o que las gafas mareen.



Despues se montan los cristales con sus gafas y se pegan con cianoacrilato, el tipico loctite, aunque vale cualquier marca. El hacerlo con los cristales montados es para que estos hagan de guia y sostén de las bases de plastico. se echa un poco del pegamento por la junta y se espera paciente mente a que se seque.

Una vez seco se comprueba la vision intentando leer algo, por ver si las letras se doblan o algo. En ese caso, como le hemos echado poco pegamento, se puede despegar un cristal y mover o calentar el plastico e intentar doblarlo por el puente hasta conseguir la vision que se desee. Si esta ok se rellena la junta con mas pegamento para fortalecer la union, se le ponen las patas, un cordon y se le busca una funda apropiada. Y van de maravilla.

Una de jorge en "nibelungalo" 7c, un 8 de junio, chulilla

Aspecto de la ventana del coche del cascales cuando volvimos de escalar. Los locales dejan el coche abierto con nada en su interior y con un cartel advirtiendolo: "coche abierto sin nada de valor"

Este sabado en la sagra (2.300m) con mi padre, Esmeralda y el Henry.  Pasamos un poco de frio y todo debido al viento a la altura.