20 marzo 2013

Apretando en el wild side (Sella)

Estuvimos sábado y martes dándole a los proyectos y al final hubieron resultados. Gustavo (colombia) encadenó "el pito del sereno" 7c+, bajo los sabios consejos de Armando (..."no pienses, ESCALA!!"). Fabian y yo encadenamos "los miguelitos de la roca" (muchas gracias a Roberto por equiparla, que linea mas guapa te ha quedado), para la que proponemos una revisión de grado, subiéndola a 8a, y coincidiendo en sensaciones también con Manololo, que la está probando y cada vez la tiene mas cerca. La via se puede hacer tocando una bandeja de "la putita de millau" o sin tocarla (así es como la hice), pero parece ser que no le varia el grado. Los demás cada vez mejor. De la boveda de Orihuela no hay novedades, salvo que la peña va también, cada vez mejor. Mas abajo, en Murcia, Andrés y Cristina quedaban los primeros clasificados en las 12 horas de Leiva en la categoria mixta. Y a las cordadas que quedaron las 3 primeras en la categoria absoluta, tambien las conocemos, ahi están las fotos. Mas info. A todos ellos mi mas sincera enhorabuena. Por otra parte, los dias 17,18, y 19 de mayo se celebrará en Chulilla el encuentro anual de escalada femenina, con servicio de guardería, chocolatada, biodanza, yoga, proyecciones, sorteos y escalada, mucha escalada. Mas info en la federacion .
El  tio ese en "los miguelitos de la roda"

Fabian idem

Manololo idem, de fondo, pepe en la Celia, que se le escapó por un movimiento.

David en el "pito de l sereno" 7c+ que tambien se le escapó por un pelo

Alex en "mediterraneo" 8a
3º clasificados cat. abosluta 12 horas de leiva (foto: club montañero de murcia)

2º clasificados cat. absoluta (foto: club montañero de murcia)

1º clasificados cat. absoluta (foto: club montañero de murcia)

Andres y Cristina, 1º clasificados cordada mixta. (foto: club montañero de murcia)

13 marzo 2013

wild side y callosa de segura

Lo primero de todo y antes de que se me olvide, dar la enhorabuena a  Armando por su encadene a "ergometria", 8a del wild side, sector donde nos juntamos unos pocos de la peña del bulin a intentar agachar la pared, que está muy pina. No hubieron encadenes destacables, a no ser por el a vista de jorge al 7a+ de la derecha del todo. Por mi parte los miguelitos de la roca siguieron dejandome con la miel en los labios. De lo mas durillo en su grado que he probado. Por la bóveda de Orihuela Fabian encadenaba la "palestina" 8b+, y en el sector sudamerica, el kiki de crevillente le hacía la primera a "la cochina", para la que propone 8a+. Enohrabuena a todos. El domingo fuimos mas de tranqui, a Callosa de Segura, al sector de la cueva ahumada. Probé sin exito un 7a+, la "kortatu", pero se ve que los miguelitos o los virus me habian debilitado. Con nosotros vino el "jovi" (no el hobbit, como puse la otra vez), Fani, y Adrian con el que escalaba hace muchos años pero entre unas cosas y otras ya sabeis lo que hay (una "y").  Y res mes. A los lesionados desearles pronta recuperacion y a los premiados, otra vez, enhorabuena.
Pepe en Celia
Jorge, misma via, mismo paso
Carlos de murcia, misma via
Lucas en el 7b de los extranjeros
Esto es lo que pasa por fumar y sacar fotos
Fani y el jovi en sendas vias de Callosa de segura
Adrian idem
Lucas en un 6c en callosa.

04 marzo 2013

el dado (callosa de segura), la pancha (redovan)

Lo primero de todo dar la enhorabuena a Lucas por su primer 7b+, la "ramera" en mula. Y encima le ha costado muy poco. Si sigue así este año hará 7c. Eso del ultimo fin de semana de febrero. De este, la noticia mas destacable ya la han dado todos los medios de informacion así que no vamos a redundar en ello. Tan solo un consejo: si rapelais y las cuerdas no llegan al suelo, SIEMPRE, haced el nudo de retencion al final de la cuerda. Por mi parte estuve con el henry, de Almoradí, compañero de fatigas por muchas motañas, de aqui y del extranjero, haciendo una via de varios largos en "el dado", piramide entre callosa y cox. Intentamos hacer la via "sabrina", pero nos embarcamos y salimos por un espolon para acabar por una cresta tremenda hasta el pico san bernardo. Unos 800 metros de cresta muy aerea, en algunos tramos se pasa "a caballo". Acabé molido. Mientras, en la pancha de Redovan y en la boveda de orihuela, los demás le daban duro, como siempre. El domingo fui a la pancha y me encontre con Andrés y Cristina. Éste se llevó la cesar y la fermin, para la que propone 7b (en la placa del pie de via pone 7c) y preguntado por el grado de la cesar confirma el que tiene, tambien 7b. Parece que no hay claro consenso con este sector y sus grados pero eso es lo de menos, ¿no?
el dado. escalada clasica en Callosa de Segura

El henry en el largo 3, al final fueron 5 largos.

la primera reunion. dos empotradores en un bloque dudoso. Estabamos perdidos como ratas.

un tramo de la cresta. Muy punk.

Andres encadenando "cesar" 7b de la pancha, redovan