26 diciembre 2012

Advertencia de seguridad en la bóveda de Orihuela

El sabado estuvimos solos en la bóveda de Orihuela, tan solo nos acompañó el implacable sol. Y el cascales, que casi es local. Por la noche estuvo de cena de empresa, asi que no hizo mucho. Por lo menos aparecio por alli. Como vereis en la foto, el estado de la cinta que cambien es como para pensarselo la próxima vez que veamos las cintas puestas en una via. Mucha atencion a esto, hay gente que ha muerto por ello. No nos fiemos de las cintas puestas, mas de las que llevan vuelos constantemente, com es el caso de la que cambiamos. Recuerdo en el cabeço d'or cuando estaba con la "columneta", que quité todas las cintas que habia puestas y dejé las mias hasta que la encadené. Y hablando de encadenes, el sábado hubo poco que comentar. Todos los que están probando algo se lo han dejado mas cerca (jorge y fabian, 8a y 8b respectivamente). Alex probó un 7b ( o 7b+), pero no pudo con el. Digamos que hacia mucho calor y no habia tacto. El domingo nos dimos cita un monton en el sector sudamerica. Se encadenó una via nueva, la "andrómeda", de 6a, unos 50 metros mas a la derecha de la ultima. Alex y Jorge se llevan la "esperando la lluvia" un 7b+ que equipó Alex y que agrada a todo el mundo. Fabian se lleva "los espantacabras" 7c y "pardilla", 7a+, esta ultima a vista. El kuki le dio un pegue pa probar. Yo terminé de arreglar un canto de "la cochina" nueva linea que atraviesa la cueva de la saramago verticalmente, compartiendo una chapa donde se cruza con ésta. De grado no puedo hablar. Entre 8a y 8b. Tiene un bloque abajo irresoluble para mi. Y asi fue todo. Tambien comentaros que en breve dispondremos de la nueva crema reparadora climbskin, diseñada por escaladores para escaladores, para su distribucion en el rocodromo.  El cambio de año lo pasaremos en el chorro y espero poder ir por el makinodromo a encadenar todo lo que pueda a la salud, como siempre, de la peña del bulín. Hasta el año que viene!
El otro, el curvo, tambien estaba muy desgastado, muy peligroso. Se ha erosionado del roce contra el "quimico".

Fabian entrando a la combinacion de power+daños por el techo, 8b duro.

En la misma combinacion

El cascales de resaca

Alex en su via, "esperando la lluvia" 7b+

Jorge de Cox en "espantacabras"

Fabian en el dinamico de "pardilla" 7a+

El kuki en la misma

21 diciembre 2012

Solsticio y video

Se lo tenia prometido. Cuando la encadenes te cuelgo el video. Aunque no lo diga todos sabemos que la ha hecho solo por el video, je, je, je. Enhorabuena otra vez.  Darle a HD  y os saldrá un mensaje que dice: you can watch this video in high definition on VIMEO. Darle ahi para verlo en hd. y a la crucecita para pantalla completa.
JORGE EN TIME CRISIS from marcos on Vimeo.

17 diciembre 2012

Encuentros en la 3ª chapa. Ferrata del Ponoig.

El sabado decidimos dejar de lado nuestro fanatismo por encontrarnos con buenos amigos en el Rut de Redován. Ni mas ni menos que Manuel e Ivan de Catral que se pusieron los gatos despues de mas de un año sin verlos por las paredes. No hubieron lagrimas, pero casi. Todos sabemos lo que se comparte en este deporte, algo mas que sudores y logros, y reencontrarnos es rememorar estas emociones. Aunque fue breve algo se removio y es posible que sigamos viendolos castigados, cara a la pared. Tambien vimos a Andres de lorca y al "cayo", que está tranquilo, deportivamente hablando. Y a los locales, of course. En cuanto a encadenes, destacar el 7a de Lucas al 2º pegue, el 7º de michigan, y el 7b+, tambien al segundo de Jorge de benijofar, la "eclipse", viote de casi 40 metros, muy bonito. Un poco mas allá, en la boveda de Orihuela, Fabian encadenaba otro 8b. Esta vez se trata de la combinacion de power+africa entrando por unos quimicos que hay a la derecha de la cueva, con unos pasos de bloque durisimos para entrarle a lo mas duro de la power. Enhorabuena. Y guzman que se está cayendo ya en la cadena del la "akelarre-daños", que tio!!. El domingo en el sector sudamerica, se levaba la "intrusos", igual que Jorge de Cox,  cuya opinion sobre el grado es que es de 7b+. Habra que esperar mas encadenamientos para asentar esta via que creo que solo tiene 3 ascensiones. Tambien dar la enhorabuena al cojense por el 8a de crevillente, "time crisis".  Junto con mi padre y victor, quino, alain, miguel y el otro, nos fuimos al ponoig, pedazo de mole petrea a la espalda del puig campana, a hacer la via ferrata mas cañera de la provincia de alicante. 250 metros con tramos muy verticales e incluso desplomados. Pasos en travesia muy aereos y un equipamiento excelente. Bajada en dos rapeles. Aunque es bastante fisica, tiene varias repisas donde descansar y una zona muy tumbada algo mas arriba de la mitad, donde parar a comer algo tranquilamente. Enhorabuena a todos y a seguir apretando.
Ivan de vuelta a las andadas

Andres probando los pasos de la "ambiente cadaver" 7c+

Manuel de vuelta al mismo sitio que Ivan

Lucas encadenando "el 7º de michigan" 7a

El veterano José Bas (76) en la ferrata del ponoig.

10 diciembre 2012

Chulilla, puente de la constitucion.

El esperado puente de la constitucion por fin se materializaba y nos fuimos a Chulilla, Alex y yo, donde nos reunimos con Jorge de Cox y Roberto de Herbón. Fueron 4 dias intensos, de escalada fanatica, a vista, ensayada, con sus logros y fracasos, con sus risas y sudores, frios y calores. Estuvimos practicamente solos los 4 dias, muy pocas cordadas nos juntamos bajos estos impresionantes muros y el tiempo fue inmejorable. La amenaza de viento se la llevo el idem y tan solo unas nubes esbozadas nos ocultaron el sol en los momentos del dia que nos tocaba estar bajo el mismo, pues la sombra se mete a mediodia y la temperatura cambiaba radicalmente a frio, aunque comodamente soportable, pues no hacia viento. Alex se hizo un 7c ensayado y tres 7a a vista, un 7a+ y un 7b, ademas de los sextos de calentar, que fueron unos cuantos. Roberto "saltatela", que no nos quiso honrar haciendose el bulin, ejem, ejem, se lleva el ramallar, 8a, en 2 pegues, la quebrantá, 7c+, en tres pegues, el muerto matao, 7c, a flash, mas dos 7a+ a vista, un 7b  y varios 7a's. Jorge, que sin camiseta se parece a Ramon Julian, va y sube su grado a vista encadenando un 7b+, el primero, se entiende, con "revuelta en el frenopatico", ademas del muerto matao, el 7c que hicimos los cuatro, es que está guapisimo, y varios septimos mas, y sextos, yo que se, nos hinchamos a trepar. El ultimo dia nos levantamos a las 7:30 para aprovechar, pues queriamos volver temprano y la verdad es que nos cundió la faena. Mencion especial al encuentro  con Paco y Marta de Villena. El refu sigue igual y la novedad es que para llegar al sector del ramallar, tierra de nadie y sex shop ya no hay que mojarse pues han puesto puentes con lo que ya mas comodo no puede ser. Por otra parte, cordadas de la zona centro nos dicen que el barranco del fin del mundo se ha cerrado. Punto. Ya no se puede escalar alli. Los cientos de vias equipadas, para olvidar. Los sueños alli escondidos, para despertarse. ¿porqué? Pues por que es terreno privado y al dueño no le sale de las narices. ¿por qué no le sale de las narices? pues no lo se. ¿será por el papel higienico que aparece como por magia en todas las zonas de escalada del mundo? ¿será por algun irrespetuoso que se cree que está en su derecho de aparcar donde le de la gana? Cada uno seguro que se imagina alguna movida, lo que sé es que me quedo con las ganas de ir. Y desplomilandia vuelve a estar abierta a la escalada, las prohibiciones no eran para tanto, se ve que algun forestal tenia que justificar su salario y su puesto de trabajo e intentaron cerrar aquello. No todo va a ser malo. Como siempre, seguro que me dejo algo, asi que pasaos por aqui para ampliar informacion.(aunque no se si estará actualizado)
Jorge en la umbria del negro, 7b+ que resultó ser 7c

Roberto en el ramallar, 8a, en el pegue a vista.

Jorge en el muerto matao, 7c, encadenao

Aspecto del puente, aun sin acabar, para llegar al ramallar y siguientes sectores

Alex resolviendo con maestria el  paso clave del muerto matao, 7c

Roberto un movimiento antes que alex, siguiendo instrucciones precisas, encadenando al flash. que tio!

roberto un poco mas arriba

Jorge en su primer 7b+ a vista, enhorabuena!!!

Aqui en un 7a a vista, "eco dildo"

Roberto encadenando "las cárcamas de la maja" 7a+

Roberto, un tio de bandera, si señor

05 diciembre 2012

Nos quitan libertad!!

Los que tienen el poder y el control (que es lo mismo) en diferentes estados del mundo, se estan reuniendo a puertas cerradas para ponerle cadenas a la red de redes. Podeis alzar vuestra voz aqui. Es importante. Mas informacion aca

03 diciembre 2012

Dos primeras en Mula.

El sabado nos presentamos en Mula. El objetivo era modificar un par de chapas de la ultima via equipada en el ferrari y darle pegues a muerte. El resultado fue una primera ascension por mi parte y una primera repeticion por parte de Fabian y ambos coincidimos en la cotacion de 7c para "haséchola" que, como os digo, es via de reciente factura en el ferrari, equipada por la peña del bulin. Conste tambien que el invertido de salida estaba mojado y que aun asi se puede hacer  el paso. Los demas repitieron resultados en sus respectivos proyectos. Vimos a Laura y Carlos de Madrid (este ultimo se hizo con la sueños, 7c+, en tres pegues o asi), que no los veiamos desde mas de un año mas o menos. El domingo fuimos al sector sudamerica, en Orihuela, Fabian, Alex y yo. Entre los tres equipamos una linea nueva que está sin graduar, pero que rondara el sexto grado. La intencion es hacer unas cuantas vias de iniciacion, pero de momento, la primera, no lo va a ser, cosas de la pared. Luego Fabian se lleva a vista la "rabua" 7a+, pero ojo, la definicion mas pura de " a vista", pues no habia ni una sola marca ni mancha de magnesio ni nada que le indicara el camino a seguir, tan solo las chapas y la gravedad, siempre en contra. Despues y tambien a vista, "esperando la lluvia" 7b+, en la que puede que sea la primera repeticion tambien.Enhorabuena a todos y a seguir apretando.
Entrada de "haséchola", 7c. Aunque el canto de izq. está mojado, el paso sale bien.

Fabian en el mismo paso un movimiento antes

Jorge en la salida al "mantel" que te saca de problemas de "haséchola"

Fabian a vista en "rabúa" 7a+ en el sector sudamerica de oihuela

Alex en "rabua", 7a+