29 noviembre 2012

Zona de bloque de Crevillente en peligro!

Asi de claro. Si seguimos aparcando mal, conseguiremos que no podamos ir. Desde el creviblog me entero de esto y me sumo a la difusion. Con permiso de Dani, copio y pego:
"Aunque llevamos años diciendolo, recordar a todos y todas, una vez más, que NO SE PUEDE APARCAR DENTRO del camino una vez llegados a la caseta roja y la cadena (es privado). Los vecinos no quieren, están enfadados, y nos jugamos el poder continuar escalando allí. A lo largo del camino existen numerosos sitios donde, con cabeza y procurando no afectar la circulación ni impedir la entrada a ningún camino privado, lo podreis hacer." (fuente: creviblog)

25 noviembre 2012

equipando en mula, blocando en crevillente y el 8a de Jorge

Al fin terminé la via que empezé a equipar la semana pasada. Una pasada.Se llama "haséchola". Sigo pensando que estara alrededor del 7c, pues ya probé los pasos constatando que es "hacible", y Guillermo de Yecla la probo hoy y piensa lo mismo del grado, falta que algun cazaprimeras le haga la susodicha, pues no es proyecto cerrado. Cuando haga 9b a lo mejor los cierro, de momento no. Lucas probó sin exito la "elizabeth", 7a+ de pasico fino de placa, y Guzman la shogun 7c , con el mismo exito. El que si que triunfó y bien fue Jorge Valero, que en el tercer pegue del dia se encadena "mediterraneo", 8a, en Wild side. Enhorabuenisima!! Todos nos alegramos. Qué momento. Que no pare. El domingo nos fuimos todos y todas al bancal, conocida zona de bloque de Crevillente. Jorge de Cox, Fabian y Roberto (alacant) se fueron pa los techos. Jorge probo la time crisis y la tiene muy cerca. Encadenó la "tocayos" , 7b muy duro y roberto un 7c de largo nombre "la que tots van viure i ningu va a equipar". El doke que tambien estuvo por alli se llevo la "monstruo", 7b.
Fue solo medio dia, pero bastante intenso. Algo de humedad en los bloques umbrios pero bien en general. Lo mejor es que lo comprobeis vosotros mismos.
currando

Lucas en la "elizabeth" 7a+

Entrada de "haséchola"

ultimos pasos antes de salir de dificultades en "haséchola" 7 ?

Gabi en una travesia de 7a+ (de dcha a izq)

Miguel en la misma de izq a dcha

Alex idem

el tio ese, de izq a dcha

gabi de dcha a izq

Joni de almoradi cogiendo suavemente los cantos, (que se lo pregunten al canto)

Antonio descansando para recuperarse pronto de su lesion

Gabi en "la abuela puta", version de 6c, creo, definiendo lo que es arquear

Lucas en el mismo bloque

Recien encadenado un 8a y ahi lo tienes, blocando a muerte

Haséchola, proyecto de 7º grado en mula, a la izq. de la puff.

19 noviembre 2012

primer 7b de lucas. Nueva via en Mula

Pues eso, que mientras Lucas encadenaba la "hermanas", su primer 7b, enhorabuena otra vez, y Jorge la banana jack 7b+, yo me dedicaba a equipar una nueva ruta a la izq. de la puff. Aun es pronto para aventurar un grado, pero rondara el 7c, siendo lo mas duro la entrada, a bloque y luego un desplome y  luego un techo, todo de buen canto. He puesto un cartel para que no suba nadie de momento, pues hay que reforzar algunos cantos con sikadur. Alex sigue con su proyecto de 7c+ (sueños). Guzman y Fabian se quedaron en la boveda de orihuela, asi que seguro que rodaron bastante por sus agradecidos cantos. Como estuve taladro en mano, no hay fotos. La semana que viene mas.

11 noviembre 2012

Bulineros en Mula

La jornada del sabado estuvo marcada por la compañia. Hacia tiempo que no nos juntabamos tantos de la peña del bulin para escalar. Y eso que solo se sumaron Guzman y el kuki y David de Valladolid con Davinia, que hacia tiempo tambien que no nos juntabamos. Faltaban unos cuantos, por supuesto, y los recordamos en algun que otro momento del dia, a los de Catral, al "toki", a Ruben y Martina (y compañia, que ya nos hemos enterado) y alguno que se queda por ahi haciendo bulder . Y encima conociamos a toda la gente que se dio cita bajo las soleadas paredes del sector ferrari de Mula. Lucia, Urko, Armando y Diego de yecla, Carlos y Laura, Violeta, Rafa y Gema, buf, seguro que se me escapa alguno. Los encadenes, como siempre, lo de menos, pero haberlos, húbolos (no se yo si existirá esa palabra). Fabian se lleva la deseo, un 7c+ de paso aleatorio, al que llegaba siempre con fuerzas suficientes pero siempre le fallaba algo en el dinamico. O resbalaba un pie, o resbalaba una mano, o no cogía el romo por el sitio exacto, en fin, que por fin lo encadenó, al 4º o 5º pegue del dia. Lucas se acerca inexorablemente a la cadena de la "hermanas", pero aun le falta . Quizá la semana que viene. El kuki y Guzman estuvieron desoxidandose, ya sabemos que el aire del mar corroe de lo lindo, y fueron probando por los desplomes a ver como respondian sus cuerpos. (de puta madre, todo hay que decirlo, por que a la playa no van a tomar el sol ni a estarse quietecicos). Jorge estuvo todo el dia enfrascado con su proyecto de 7c+, la espolonia, y a ultima hora del dia, harto ya de caer en el mismo paso, desiste de insistir y prueba a darle un pegue a la "sueños" 7c+ que estaba probando Alex y que se dejó pendiente del invierno pasado. Un pegue de esos sin intencion ni motivo, por hacer algo mas. Y va y la encadena el tio. Vaya sorpresa! Esos son los encadenes mas dulces, los que das sin presion y vas fluyendo. Así se hace. Carlos estuvo en la "shogun", 7c, cogiendole el ritmo a la via y cayendo a un movimiento de la reunion. Laura hace lo propio con "mundaka" 6c+. No se si el domingo encadenaron los dos, pero no me extrañaria nada. Y bueno, en general buen rollo y ambiente motivador a tope, con la gente luchando hasta caer, qué bonito!, encadenar tiene que ser la hostia, como dice Jorge climbingarden. Pues enhorabuena a todos y a seguir apretando.
Fabian en "deseo" 7c+

Guzman en "shogun" 7c

idem

Anastasia en un 6a

El kuki en "hermanas" 7b

David y Davinia

Al resguardo

Urko en "puff" 7c+

Violeta a por el canto en "ramera" 7b+

idem

David en "puff" 7c+

Diego "zombi" en "ramera" 7b+

Alex en el paso duro de "sueños" 7c+

Lucia en "mundaka" 6c+

Carlos en "shogun", 7c

ale, el que entrena no pena.

05 noviembre 2012

puente de noviembre y 8b de Antonio de Callosa

El miercoles me invaden los rinovirus y mi propósito de ir a Chulilla sa va al traste, sin embargo, Pepe, Alex y Alex (ucrania y barna), si que se fueron, trayendose unos cuantos buenos encadenes entre el 6c+ y el 7b+, con 7a y 7a+ a vista. La guardia civil les abrio un expediente por pernoctar en el pantano, asi que al loro los que vayais por alli. Los que nos quedamos por aqui fuimos a Mula el jueves 1 donde compartimos sol y vias con un monton de colegas. Lucas, Jorge, Fabian y yo, escalamos lo que pudimos, que no lo que quisimos. Jorge le dio a la expolonia,7c, Fabian a la deseo, 7c+ y Lucas se va a por las hermanas, 7b. Les gustaron tanto las vias que no las encadenaron para poder seguir dandoles pegues. Yo tuve que pedir una caña en un 7b. no daba pie con bola. Tuvimos la visita tambien de Victor de montesinos que retoma la actividad vertical recuperado ya de su lesion y del Cascales que fue a rodar un poquillo y a ver a la peña. El sabado fuimos al wild side, en sella, Jorge a punto de hacer la mediterraneo, 8a. Le falto muy muy poco. Yo estuve en los techos del refugio donde Lucas encadenó la "comtitapel", 7a, el primero que probó en su vida y que tanto le costó probar en su dia, el sabado le duró 3 pegues. Despues probó otro 7a, la acrobata porcino, pero no habia tacto y la perdonó. El domingo fui con jorge de cox  al los techos de crevillente, a asegurarlo en su proyecto de 8a, "time crisis". Le dio 3 pegues buenos, todos cayendo una sola vez. La hará en breve. Y lo mejor del puente ha sido fuera de el. Antonio de Callosa encadenó esta mañana su proyecto de 8b de bloque en Crevillente. Tras un fin de semana de reposo, hoy las condiciones de tacto, la estrategica ubicacion de las colchonetas, la compañia (fran -que por cierto se hace un 7b y un un 7a+-,  yoni y patri), la temperatura y la motivacion, han dado como resultado la consecucion de un logro, el fin de un sueño, constatar que lo imposible solo está en tu mente. Enhorabuena!! que no decaiga. A ver si podemos poner un video con el encadene dentro de poco.
Antonio de Callosa en su 8b.

Fabian en "deseo" 7c+ duro y cabrón

Lucas en "hermanas" 7b

Jorge en "espolonia" 7c