30 julio 2012

escalada refrescante

Hasta la presa de Mula que nos fuimos, Alex y yo y el bareta y Eva, a un sector en el que nunca habia estado y que me fue grato descubrir. Aproximacion 2 minutos. Sombra todo el dia. Me imagino que jorge le daria 3 o 4 chupetes pues el pie de via está muy bien. Lo unico que el agua está cerca. Tambien hay posibilidad de hacer psicobloc. Vias de placa y de desplome, con abundancia de sextos y algunos septimos. Hay hasta un 8a+. Algunas vias tienen chorreras, no muy largas, pero agradecidas. La presencia del pantano, con sus aguas azul turquesa, invitan constantemente a quitarse el arnes y darse un chapuzon, a pesar de la prohibicion de bañarse, a la cual hacen caso omiso todos los que por alli se dejan caer, incluso desde lo alto de la presa, salto tambien prohibido. Hicimos unas cuantas vias, maximo un 6c+ a vista, una fisura desplomada algo rota por abajo, pero muy recomendable. Alex tuvo un vuelo descontrolado por la rotura de un canto y se hizo daño en la planta del pie, con lo que tuvo que parar. Por suerte no fue nada. Para llegar teneis que pasar por encima mismo de la presa del pantano de Mula y ahi mismo, nada mas acabar la presa, salen unas escaleras que te llevan al sector. El parking unos 50 metros mas adelante, en un merendero con arboles. El tema del dia fue la motivacion. Establecimos que hay como 3 graficas para marcar la trayectoria de la motivacion de cada uno. Una grafica de dientes de sierra, otra con forma de ondas y otra una linea recta. La peor es la de dientes de sierra pues cuando estas en lo mas alto, lo que te queda es caer, aunque lo mismo al reves, cuando estas en lo mas bajo lo que te queda es subir,aunque es muy cuesta arriba. Lo decia el otro, lo mejor es la mediocridad, el mediocre siempre está en su mejor momento. Es la motivacion el motor de vuestras escaladas? podeis escalar sin estar motivados?
La aproximacion es casi nula. Las paredes, a la vista estan. El cartel prohibe pescar.

Parte del sector. Hay segundos largos.

Pasillo con vias a ambos lados. Detras de la pared derecha está el psicobloc. 

26 julio 2012

Seguimos en Foradà. Conserva de bonito

Como encadene del dia y del mes y del año, si tomamos como referente su propia trayectoria, que en este deporte es el mejor referente, la de uno mismo, destacamos el primer 6c del "bareta", que parece que le ha cogido el ritmo. Los demas nos dedicamos a rodar y a probar. Así, Jorge y yo nos dimos una buena "panchá" de sextos y las chicas (Eva y Esmeralda) tambien. Lucas decide saltarse un grado y sucumbe ante la motivante "musculman", 7b. Alex, recien llegado de Africa tambien se hizo unos cuantos sextos. Fabian prueba por aqui y por alla un par de octavos pero no hay buen tacto para lo pulido de los romos que los surcan. Como siempre nos encontramos con viejos roqueros lo cual fue grato placer, (un saludo Grufan). Agradecer tambien, en nombre de la peña del bulin, a Antonio y Patri de Callosa la donacion al rocodromo de unos listones de campus que ya estan puestos y transmitiendo el espiritu de Gulich. Gracias!! Y lo del bonito en conserva viene de mi experiencia con dos de ellos. Uno el año pasado y otro este. En el momento en que lo pruebas, te olvidas del de lata. Asi pues y debido a la aficion de los escaladores al atun, os animo a que lo hagais en casa, ahora que está barato. Es muy facil. Lo pedis sin tripas. La cabeza os puede servir para un caldo. Lo cortais del mismo tamaño que los botes donde lo vayais a meter. Se hierve con agua y sal (100 g/l) durante 20 minutos y se pela y limpia, quitando las partes mas oscuras que stan pegadas a la espina. A la nevera una noche para que suelte el agua. Y al dia siguente lo meteis con aceite de oliva y al baño maria durante 1 hora o 20 minutos en olla a presion. Los dejais enfriar y los guardais tal cual a la sombra, que no les de la luz. En tres meses os estareis chupando los dedos. Toda la info en la web, of course.
Lucas antes del pegue a la musculman

En pleno pegue

Alex en un 6c precioso.

Jorge en otro 6c

Fabian en el lance de la "bombe bombero" 8a

El bonito (5kgs y pico) y el bote que use de medida

limpio y troceado, de aqui a la nevera

ya embotado y preparado para la esterilizacion en la olla. En navidad me lo como.

agradezcamos a gulich y a Antonio y Patri y a Gabi y Fran el espiritu, lo material y el trabajo de ponerlo que no es poco.

16 julio 2012

He vuelto a las andadas, he vuelto a enloquecer...

Como decía la canción. Tras unas infructuosas 8 sesiones de fisioterapia, decidí pagarme unos masajes que sé que no fallan, el "masaje circular de Marrama". El que conozca el método ya sabrá por lo que he pasado. Pero gracias a ello, el sábado pude escalar en la foradá. Tranquilico, tan sólo hice sextos, pude disfrutar de las gratas sensaciones que este deporte nos da y que ya Roberto nos animaba a disfrutar mientras pudiésemos. Al fin y al cabo encadenar  no es un fin en si mismo y el que no lo crea que espere y verá, sino todo el cúmulo de sensaciones cuando estás en la montaña. Os parecerá una chorrada pero me ilusionaba deslizar la cuerda por la mano, sentir el momento del  chapaje, en fin, rollos. El puntazo del día fue el encadene de Lucas a la "starman", un 7a asentado por el tiempo y las repeticiones y que a él le pareció suave. Después se hizo un 6c a vista. Esto solo puede significar una cosa: está muy fuerte y más que se pondrá. Jorge, el bareta, Eva y Esmeralda se hicieron un puñado de vias, algunas salieron y otras no. En otra montaña, la de Callosa de Segura, Fabián y el kuki probaban unas vias nuevas en el sector "la pancha" de Redován. Al parecer hay nuevos y muy guapos itinerarios. Fabián, que no falla, se trajo un 7c al segundo.
Lucas resolviendo "starman", 7a

Disfrutando de la sombra, la pared, la compañia...


   El domingo no sé lo que pasaría por el Rincón Bello. En el cabeço d'or Jorge de Cox (bulinero en el exilio), y el que escribe, se fueron a equipar algo en un sector nuevo, secreto (je, je) y en sombra, para tener un sitio mas en verano, que andamos algo escasos por aqui por Alicante. Despues de todo un dia de curro pusimos una reunion. Y punto. La odisea fue guapa. Esta noche he soñado que estaba en Vietnam, con eso lo digo todo. El kuki y Guzmán estuvieron en la playa  dándole al kite-surf, motivándose mucho con ello. Como se pongan a darle a la cometa seguro que en breve están en todo lo alto, (Eolo mediante). El "mecha" sigue sin dar con su cuerda, una amarilla, que perdió en la foradá hace dos semanas. Si alguien supiese algo...Enhorabuena a todos y a seguir apretando.


Jorge en el tercer intento del dia de encontrar el final de la pared

Encontrado por fin le metió una reunion.

aspecto de una parte de la pared.