29 septiembre 2011

espeleologia y basura en Callosa del Segura




Hoy jueves he subido a la sierra de Callosa del Segura con Lucas. Me ha llevado a la entrada de una cueva de reciente descubrimiento. Se trata de la cueva Osú, una sima de unos 100 metros cuya primer descenso se realizo este año. Hay un primer nivel a unos 5 metros donde hay un monton de escombro que tapona la bajada en si, por lo que no se puede realizar la bajada salvo que se retire el escombro. Despues nos acercamos a la cumbre y ¡sorpresa! algun guarro se dejó la bolsa de basura. La semana pasada tambien me encontre otro monton de mierda por otra loma de la misma sierra. Qué gente!!


 



 placa y entrada de la cueva. El puente de roca se ve solido.





    
 Aqui se ven dos parabolts sin chapa y el escombro taponando la bajada a la sima. Basura en la cumbre.

Aprovecho tambien para dar la enhorabuena a Alvaro por ese primer puesto en la competicion del sabado en el xorret de catí de escalada de dificultad a nivel provincial

   

26 septiembre 2011

El valle, la cena y el puig campana

La cena del sabado fue el epicentro del fin de semana. Se esperaba una asistencia mayor, al igual que a la zona de escalada escogida, en este caso el valle, ya sabeis donde. Aunque no fuimos los que esperabamos a escalar estuvimos muy bien. La temperatura fue agradable en todo momento y las escaladas muy esteticas aun en grados bajos. Por las fotos juzgareis. No hubieron encadenes reseñables pues todos frecuentamos dicha escuela con asiduidad, de hecho en ella aprendí a escalar, asi que casi todos repetiamos via. Guzman intentó sin exito un 2º largo de un 7b, que en total saldrá 7c, pero por lo que se ve se ha roto algo pues hubo una seccion, a 2 chapas del final, que no pudo resolver, ni siquiera intuir su solucion. Lucas y el bareta vienen empujando fuerte, con motivacion, a mojarnos la oreja a mas de uno.











 


 

    



     


   

 
    

 




  

 

Por la noche volvimos a juntarnos pero esta vez para cenar. Disfrutamos de la presencia de quien ya sabeis, echamos de menos a esos otros que tambien sabeis y dimos buena cuenta de las viandas. Hubo musica, fotos y bienestar.

                               

Al dia siguiente me tocaba madrugar para subir el puig campana junto con mi padre, mi hermano y amigos varios. 9 fuimos en total los que hollamos la cumbre en tres horitas de comodo pateo por incomoda senda. La bajada, por la cara norte, tambien nos llevó tres horas, bueno, algo menos, pero las vistas de la cara oeste, donde se concentran gran parte de las vias de escalada, merecen la pena el rodeo. Los madroños empiezan a madurar sus frutos con lo que en breve estaremos por el wild side. Un fin de semana placentero.

 



 



 


Ultima hora del lunes: Fabian, en breve visita al valle, se encadena un 7c+ que andaba probando y el kuki encadena 3 veces la "pirata".


23 septiembre 2011

Y van 2!!

Hoy hace ya 2 años que comenzamos la andadura por el 2.0. Asi que os he preparado un par de "regalos". El primero es un video que seguro que no os dejara indiferentes. Espero que no os cueste mucho entender los subtitulos y si no ya sabeis, otra pestaña con el traductor de google y ya está. El segundo es una recopilacion de croquis de vias de la provincia de Alicante, animandoos a hacer alguna, ya que la escalada se concibio primero así, como vias de varios largos y hoy en dia la deportiva nos ha nublado algunas cumbres, figurada y literalmente. Pues lo dicho, que animado por las visitas mas que por la abundancia de comentarios, espero seguir aqui, tras las teclas, un ratico mas. Gracias por estar ahí, tras las pantallas. Y al resto de bloggers lo mismo, añadido de teclas.



19 septiembre 2011

Cuenca

Hacía tiempo que no nos juntabamos tantos de la peña para escalar, lo cual fue muy grato para todos, con el añadido sorpresa de Ivan y Sonia, Sergio y Ruth, Andres y Clara y un cuervo boca abajo o pico arriba. Compartimos roca con todos y habichuelas con 8 que fuimos: David (papi), Pepe (lillo), Jorge, Alex, Guzman, Laura, Marta y yo. La escalada estuvo marcada mas por la buena compañia que por los logros, pues solamente Guzman encadenó algo por encima de la media de la peña, llevandose "amor al sikadur" 7b+ al flash, o mejor dicho al laser, pues se lo marcó Jorge certeramente con un puntero verde. Los demas hicimos septimos faciles a vista o al 2º, como Jorge, que se hizo 2 de ellos. Pero como os digo, una de las cosas que mas nos gustan de la escalada es compartir. Compartir paisajes, momentos, comida, y por supuesto, rutas. David nos hablo de una corriente literaria que contiene 3 capitulos, "amor al sikadur", "cria cuervos" y "alambrado sea dios". Una trilogia que supongo tendrá sus secuelas y precuelas, pero que de momento no quisimos leer y nos conformamos con 2 de sus capitulos. Yo lei bien "alambrado sea dios", pero cai en el ultimo paso dificil. Guzman lo probó pero lo lesivo de alguno de sus cantos lo retractó por llevar 3 o 4 meses sin escalar y no fiarse de la fortaleza de sus articulaciones. Hizo bien. Jorge y Alex siguen con "amor al sikadur" . Es uno de esos tan guapos que no quieres que se te acaben. Sabado y domingo no dan para mucho, menos en Cuenca, donde te quedas sin yemas en pocos pegues, asi que a eso de las 6 recogimos y nos fuimos, pensando ya cuando volver.



Andres Canovas en un 7a+ del Martin alhaja. Marta en un 6c del mismo sector.




Nuestro Pepe en otro 6c y Guzman en el mismo 7a+ que Andrés.




Compartiendo el camino..........................................Compartiendo la pared Andres y Laura



Leccion magistral de acople por parte de Laura en un 6a+.. Ambiente bulinero.




Marta en un 6a+ . no se los nombres de las vias. Jorge en el 7a+.


Marcos y Alex compartiendo pared. Enamorado del sikadur, 7b+.




Comenzando la "dos pegues", 7c, que compartí con David. David en la susodicha.





Vamos!! ...................................................................... Pepe en un 6b+ del "camino"




Marta atacando la fisura de "abrefacil" 6a+. Vamooos!!




David (papi) en "dos pegues" 7c. ........................... Cómo nos gusta Cuenca!!

15 septiembre 2011

camara nueva

Mi padre me ha regalado su camara de fotos y trasteando por internet he descubierto que unos rusos han logrado "hackear" casi todos los modelos de la marca canon. Tienen su pagina web y todo, asi que si quereis aumentar las prestaciones de vuestra camara, no dudeis en hackearla. No invalida la garantia pues el programa que se le mete para piratearla se queda en la tarjeta de memoria y solo se activa si uno quiere. Si no, la camara funciona como siempre. Desde velocidades de disparo impensables (1/40.000), a programas para fotografiar relampagos o deteccion de movimiento, "bracketing" y un sin fin de historias que excitaran vuestra creatividad con la camara. Solo está para la marca canon. Mas info aqui y aqui.

11 septiembre 2011

Tienda nueva en Alicante

Este fin de semana no escalé pero los demas si lo hicieron, aunque el unico que encadenó fue Fabian, "clandestina" un 7c+ muy duro que resuelve rapidamente. En la boveda de Orihuela Diego, "el zombi" se hace con la "power". Yo ya tengo camara y en Alicante han abierto una nueva tienda de escalada con pagina web y todo. Por si quereis echarle un vistazo: tienda
Tambien os dejo unas foticos de la nueva maquina de Rodellar y joven promesa de la peña del bulin.
Por cierto, el proximo fin de semana estaremos en Cuenca si no llueve, por si alguien se apunta.

Anastasia en dos vias de 5º en Rodellar, encadenadas en top-rope, pero ya con arnés pelvico. Futuro...


Hasta aqui me subi el domingo por la tarde, para quemar la comida del cumpleaños y como entrenamiento para el Toubkal que haremos en octubre.