08 agosto 2011

Heredades rock, Piedra lisa

Poco que comentar de este fin de semana, excepto el encadenamiento de Pitulichon, 8a del cabeço d'or por parte de Fabian, al que, como anticipabamos, le ha durado dos "pelás". Enhorabuena amigo!! El viernes fue el concierto, mitico ya, de heredades rock, y alli que fuimos Jorge, Rosaluz, Marta y yo a pegarnos unos bailes con los grupos "el camion de la basura", "al resé" e "iratxo". Este ultimo no lo conociamos pero nos hizo bailar hasta las 5 de la mañana por lo menos. Lo cierto es que aunque era gratis, lo pagamos caro y el domingo, en Piedra lisa, en Ricote, no nos podiamos mover. Yo probe el segundo largo de "ranas" que sale de 8a pero no lo pude ni terminar y Jorge le dio 2 pegues a un 7c que es el 2º largo de un 7a. Alex, despues del tute en el cabeço probando la terra, 7c+, no pudo ni moverse tampoco. Lo dicho, poco que comentar. El miercoles o jueves partiremos a tierras ignotas por las provincias de Burgos, la Rioja y Euskadi, asi que esta vuestra pagina quedara sin actualizar, salvo que Guzman se anime. Un abrazo a todos y nos vemos en septiembre.

03 agosto 2011

ayuda a Africa

Seguro que habeis oido o visto en las noticias lo que esta pasando en el cuerno de Africa. Seguro que os entra como una noticia mas, o quizá esta la comenteis, que mal esta el mundo, fijate, estas cosas no se pueden consentir. Pero a fuerza de machacar con la noticia, ya ni la comentamos, sin embargo sigue pasando. Niños y adultos mueren de hambre. de hambre!!! joder, como es posible, con la de comida que se tira aqui. Gastamos mucho dinero en nuestras cuerdas, gatos, mallas nuevas para este verano, etc. He donado 10 puñeteuros a unicef, de una manera facil y comoda, pagando con tarjeta de credito. Si no os fiais de unicef, vale, pero si no os fiais de pagar con tarjeta, una forma de comprobar que el sitio de pago es seguro es fijarse en la barra de direcciones. no tiene que poner lo de siempre: "http", sino "https". si tiene esa "s" añadida es que el sitio es seguro y manda los datos de la tarjeta encriptados. Fiaos, animaos, coño, que es por africa. para donar: unicef . Por cierto, tan solo pondra https en la ultima pagina, la del envio. Abrazos.

01 agosto 2011

barranco de la bolera (bis)

Poco que añadir al titulo de la entrada, tan solo que esta vez fui con Miguel Jimenez y con Marta, para compartir con ellos la espectacular belleza del cañon. Llamadita a la presa para saber si iban a soltar agua, obviamente no tiraron, ademas, el nivel del agua está por debajo de las compuertas, asi que ni aunque las abriesen. Primer problema solucionado. Segundo problema: no tenemos el permiso que hay que solicitar con 15 dias de antelacion a la diputacion de andalucia o como se llame, de medio ambiente. Solucion: improvisar durante la marcha. Alquilamos el neopreno el viernes por la tarde, en una tienda nueva en la Alberca, al lado de Murcia, por 18 euros el traje completo (escarpines, peto, chaqueta, chaleco termico, y guantes) y un par de cascos a 3 euros el casco, a devolver el lunes. El chico de la tienda nos dijo como solucionar el segundo problema y acertó de pleno con su planteamiento. La casualidad quiso que al entrar en el barranco Miguel se encontrara con unos primos suyos que tenian permiso, al cual nos adscribimos, pero al final no nos hizo falta, de todas formas tuvimos suerte. Tardamos 5 horas en total, del coche al coche, haciendo muchas fotos y yendo de paseo por alli. una gozada. Mejor que un spa o un parque acuatico. Acabamos reventados pero muy felices. De vuelta pasamos por Zújar, a ver si veia una escuela de escalada en dicho pueblo, pero solo la vi de lejos. A las cinco de la tarde el sol estaba justo en el pie de via asi que no es para estas fechas. Del resto de la peña del bulín no se nada, aunque creo que no hay nada que saber. Fin de semana en calma. El domingo fui con Alex a la boveda de Orihuela. Oscar de Murcia se hizo con la "diagonal", 7b+ y Alex hizo la ambiente con los pies descalzos, pues olvidó los de gato. Saludo al "zombi" y al "cascales" que ya están dando caña por estos lares.

Marta saltando a una de las pozas. Marcos y Miguel con el traje de los domingos.


Lugares hermosos, grata compañia. Miguel en pleno salto, sin despeinarse.


El rapel mas agobiante es este, por que te cae el agua encima. Un poco de calma te hace disfrutarlo.


Entrando en la primera cerrada, con arcoiris y todo. Esto para que veais la transparencia del agua.



Y estas son las paredes de Zújar. El sol acaba de retirarse de la pared y son las cinco de la tarde, asi que mejor una visita en otoño tardio. El aspecto es bueno. Placa vertical anaranjada, mmmm, que rico.