26 abril 2011

semana santa malagueña

El martes lo tenia tan claro como oscuro estaba el pronostico. Me quedo en casa. La oportuna visita de Jorge y la llamada de Guzman me cambiaron el chip y al dia siguiente estabamos de camino a Loja Guzman y yo.

Esta fue la via que probó Guzman y que se le ha quedado para septiembre.




Al tener un dia mas decidimos aprovechar pues era posible que fuese el unico dia de sol. Y asi fue. En Loja escalamos en la parte de abajo, pero la pared no estaba seca del todo. Aun asi y tras pintarle la moto de 15 colores Guzman compra "vibracion positiva" el 8a clasico de Loja y uno de los mas guapos que conozco. No estaba tan mojada como a primera vista parecia. Tan solo dos o tres cantos estaban imposibles de coger de toda la via. Se queda de proyecto.


Los deberes de septiembre, a ver si se secan. Guzman metiendo rodilla por encima de la oreja en la cenizo, 7c




Yo le entré a la "goco" a vista. Se trata de un 7c+ muy explosivo que parece facil y todo. Lo corto de su trayectoria y la proximidad al suelo favorecen un exhaustivo estudio de sus movimientos. En efecto, lei bien pero me quedé corto en un paso y no pude hacerla luego por tener cantos mojados tambien. Se queda de proyecto. A cenar al bar que Guzman quiere ver la final del futbol.


Guzman reposando en la "cenizo" 7c y en esta otra tambien está. Lo veis?


Miguel Cascales en "Cenizo" 7c............................"Clecas" en la chilam!!!

Tras la cena y sin ver terminar el partido nos vamos a Villanueva del Rosario pues queremos escalar mañana por alli. Dormimos en el paraje conocido como "el chorro" donde quedamos con el "cascales". En la cueva de la Chilam Guzman y Cascales calientan en el 7c llamado "chamizo" que pulverizan al 2º intento. Yo lo hago al "flash" tras la sugerencia de Andres de Lorca de calentar primero bien e intentarla despues en dicho estilo. Por alli tuvimos la suerte de ver a Bernabé Fernandez en su proyecto de noveno. Una leccion magistral. El mutante checo, que tenia las cintas puestas en un proyecto al lado del de Bernabe, no apareció. Ya me hubiera gustado verlo para echarle la bronca por dejar clecas pintadas en la Chilam Balam. Le jode el intento a vista a cualquiera!! ademas de afear la linea...

Ambiente en poema de roca, en las frontales del chorro. Probando la "swiming through a shark attack", 8a+, No la pude resolver. Es enrevesadisima. A punto estuve de llamar a Gabi que la tiene probada y seguro que se acuerda de los pasos.



Con los deberes hechos ponemos proa a El Chorro, la mejor escuela de invierno de España. Alli nos juntamos con Pepe de Rojales y Paco de Crevillente: "el jevi", Jorge y Rosaluz. Nos alojamos en la "Finca la Campana" donde siempre somos bienvenidos. El hecho de ir al chorro a escalar se debe en parte a este refugio pues aunque para escalar no haya problemas si llueve, para desayunar y cenar se agradece mucho un sito asi. Tres neveras, dos cocinas completas, menaje, vajilla, salon comedor con ping-pong, futbolin, juegos de mesa, musica "self-service", rollo cosmopolita, etc.


Autentica garbanzada bulinera y sobremesa nocturna con lluvia fuera.




Guzman y los señores de Asfis, 7c+. Paco y "viejo traidor" 7a





Alli compartimos nacionalidad y algo mas con un grupo de Mislata bastante nutrido que la ultima noche nos sorprendio gratamente gracias a la sesion de musica que se curro uno de sus integrantes. Estuvimos dos dias en la boveda de poema roca y aunque casi todo estaba seco, el tacto en algunos agarres era muy resbaladizo con lo que me arruinó la planificacion. Por si fuera poco me invaden los rhinovirus.

Yo mismo disfrutando del primer largo de poema roca. 7a. El cascales en el 7b de "la villa strangiato"


Rosaluz resolviendo muy resuelta aunque atada. Pepe en el 7b



Pepe en el 7b que se hizo en el sector momia. El cascales en la mitica poema roca, 7a
Guzman y Cascales se hacen con "los señores de Asfis", 7c+. El jevi se curra un 6b+ increible, "el señor de las tinieblas" y Jorge, recuperandose de una lesion va de tranqui, aunque se hace 7a y 7b a vista y un 7a al 2º. Rosaluz se sube hace unos quintos. Mencion especial a la garbanzada bulinera que se curró para los 7. Pepe de Rojales parecia que tenia dos hermanos gemelos. Subio por todas partes y encadeno hasta 7b.

Panoramica de 3 sectores de desplomilandia. Calentando en el L1, 7a, de "liron careto" (L1+L2=7c)


Pepe y Cascales, los dos en un 7b. El cascales se lo hizo a vista. Poderio.


Marcos en "sandokina" 8a. Y Jorge de Benijofar en un 7a+, en desplomilandia


Guzman en "sandokina" 8a de placa desplomada. El jevi en un 6c, "al andalus"



Jorge y Guzman. la pelirroja no se quien es. El jevi.

El ultimo dia fuimos a desplomilandia donde Guzman probó "los zauden", 8a, y tambien y conmigo, la "sandokina" 8a. Otras que se quedan de proyecto. El cascales hizo 7b a vista y los demas no me acuerdo, pero estar, estaban. La sorpresa vino cuando nos encontramos con MIguel, Mario, Ruth y Maria. Que cosas tiene este deporte. en fin. Enhorabuena a todos y a seguir apretando.

18 abril 2011

Sector sherpa. La panocha.

Pensando que iba a hacer sol y viento me lleve poca ropa y como estuvo nublado pase mas frio que un perrico pequeñico, tanto que ni escale en el sector que fuimos a visitar por vez primera Guzman, Alex y yo, el sector Sherpa, en el Cabeço d'or.

Unas vistas de los dos sectores mas cañeros del Cabeço d'or.



Tras sucesivas invitaciones por parte de sus aperturistas, Alex kammerlander y el Sucina, nos decidimos a ir, baston en mano, pues hasta ahora lo alejado de su situacion nos habian echado para atras. Craso error. En media horita te plantas en el pie de via, por una senda menos empinada que la del sector del sucina que todos conocemos. El rango esta entre 6c+ y 8a+ o asi, con lo que tenemos faena.


Intentandolo en un 7a+, con mas frio que otra cosa. Guzman consiguiendolo, en el 7a+.

Poco pudimos hacer. Yo fracasé en un 7a+ que intente a vista. Guzman si lo encadeno. Despues Alex y el probarian un 7c+ muy recomendable que es la clasica del sector. Ya tienen proyectico. El sucina llego poco despues y se dedico a corregir el emplazamiento de 4 chapas de una via suya de 8a+ que tiene un primer descuelgue de 7a. Le dio un par de pegues pero sigue siendo proyecto.


Alex tambien en el 7a+ "arrecife de coral". El sucina en su proyecto de 8a+.



El sector es para visitar pues aunque haga sol por la mañana, el pasillo en el que se encuentra hace que corra el aire y se esté de lujo, claro que si está nublado y hace frio lo pasas de pena si te llevas, como yo, una camiseta y un forro polar.


Guzman en la "sherpa", 7c+ extraordinario. Alex en la misma via.



El domingo fuimos Marta y yo con Lucas y Esmeralda a la Panocha, en Murcia, a que conociesen el sitio, pues nunca habian estado y para gente que empieza o hace poco grado es un sitio ideal para estas fechas, pues tiene sombra y sol, lo que se tercie.

Lucas, Esmeralda y Marta en "el pasillo" de la panocha. Como podeis ver, la roca es conglomerado y en ella no solo trepan los humanos.

Al rato aparecieron el sucina y Virginia de paseo por alli y nos llevaron despues a una cafeteria bolleria que nos hizo relamernos. Volveremos solo por los cruasanes de chocolate.

15 abril 2011

valor? temeridad?

Tras ver el video, sobre todo al final, no me resisto a compartirlo. Que, que... no se, me he quedado flipado.




que tengais buen fin de semana y encadeneis mucho.

11 abril 2011

Pequeño viaje a Villanueva del Rosario.

Aprovechando unos dias de vacaciones nos acercamos a esta mitica escuela, mas por la via que alberga que por lo trillado de sus rutas. Pernoctamos en el pueblo de al lado, donde tambien hay una escuelilla, Villanueva del Trabuco, peor nuestro objetivo era otro. En el pueblo preguntamos por la zona de escalada y amablemente nos indicaron por donde ir. Divisamos un parking con furgonetas e intuimos que estabamos en la zona, a decir de las paredes que al fondo se veian.

Parking y un sector de Villanueva del Rosario. Dicho sector mas otro al fondo, en una cueva.


La impresionante cueva de Chilam Balam. La via empieza por el pilar que une el techo y el suelo, a la izquierda del centro de la foto. Vista del comienzo con Marta a un lado.



Resultado de la pelea de la roca contra el agua. Zorreras altas de Loja: todo seco.


Nos acercamos y descubrimos a unos locales que nos dijeron los grados de algunas vias pues no hay croquis ni quieren que haya, por que la zona es sensible a la masificacion por estar dentro de terrenos privados. Asi pues se me hizo imposible escalar a vista, que es el estilo que mas nos gusta a todos (creo). Al dia siguiente fuimos a la cueva de la Chilam a ver si localizaba una via de 7c que se llama cenizo y que me habian recomendado. No la encontre. Por alli habia y hay unas pocas rutas, entre ellas el famoso 9b+, pero ni rastro de la cenizo. No encontre su nombre pintado y como no tenia a nadie a quien preguntar nos fuimos al sector de abajo, donde hay unas plaquitas muy chulas. Subi por una pero no se si era 6c o 7a+ o que. Asi no se puede.



Roland et Michelle, Qué sorpresa!!!. Aspecto de las zorreras bajas, derecha.


Zorreras bajas, izquierda y centro.

Nos fuimos a Loja, que está a media hora y alli si que controlo las vias. La parte de arriba estaba toda seca y con buen tacto. Las zorreras bajas tenian vias mojadas. La sombra de cain parecia toda seca. Vibracion positiva algun canto mojado, aunque en su mayoria seca. Hasta luego luca, seca. Dos itanos un par de cantos mojados, aunque creo que son los clave. En fin, si no llueve mas, y eso parece segun "el tiempo.es", yo creo que se seca todo.
Tan solo pude hacerme un 7c+, la perros de presa, que aun no habia hecho, y alguna que otra mas, pero faciles, aunque el ultimo 7a lo peleé mas que el 7c+: estaba agotado, asi que nos marchamos a las pozas de agua termal de Alhama de Granada. Que gustitoooo!!!! Al dia siguiente nos piramos a ver la cueva de Poloria de la que están los croquis en una guia de escalada de Granada.


Los baños de Alhama de Granada................. La cueva de poloria, casi todo seco.


Vias largas de continuidad. Veis a Marta? Y esto es Piñar. Pequeña escuela.




Creo que lo maximo es 7b+, pero no estoy seguro. Todo sombra, jeje.

Una pasada. 24 rutas entre 6b y 8b. 3 entre 7a y 7a+, 3 entre 7b y 7b+, 7 entre 7c y 7c+, 4 entre 8a y 8a+, una de 8b, 2 proyectos y 3 sextos. Faena a punta pala. Esta en terreno privado pero siendo respetuosos no creo que pase nada. De hecho está publicado. Tambien visitamos la escuela de Piñar, muy cerca de la de Poloria pero de ésta no tengo los croquis aunque estoy en ello. Y nada mas. Solo nos falto ver al mutante checo en la chilam balam. Por estas tierras no se que se coció, (el sabado mas de uno...) Ya me enteraré.