29 octubre 2009

para mentes prejuiciosas y van 2

Al parecer los de youtube no quieren que veais el video. por suerte hay otros sitieos menos quisquillosos. aqui lo teneis. vedlo hasta el final que hay sorpresa.

25 octubre 2009

24 y 25 de octubre

El espacio-tiempo es la entidad geométrica en la cual se desarrollan todos los eventos físicos del Universo, todos, sin excepcion. Hay vias que por sus caracteristicas especiales se diferencian de todas las demas porque llegan a ocupar todo tu tiempo en el espacio de tu mente. Cuando las recorres con tu cuerpo tu mente ya lo ha hecho decenas de veces antes y determinados puntos de ese recorrido se transforman en algo singular pues no hay mas espacio en tu percepcion que un apoyo de pie, por ejemplo, o una secuencia de regletas. No existe el tiempo o esta completamente distorsionado en nuestra especial percepcion en esos momentos. El sabado 24, Alvaro Arenas se embarco en un recorrido por el espacio-tiempo, 8c y en un momento dado el tiempo se acelero demasiado y el espacio se redujo, errando en un apoyo de pie esencial que le hizo caer. Recompuesto en seguida terminaba la via sin caerse. La tiene muy cerca. El domingo la encadeno Bruno Macias en 4 pegues, noticia que sera ampliada en otros blogs supongo.
Y la ergometria es la medida del esfuerzo de determinados músculos o del organismo en su conjunto. Y dicha medicion sale de 8a y la encadeno Fabian, en muy pocos pegues. Tambien llegaron arriba Ivan de Catral, en el primer largo de "oceano" 7b duro de pelar, Alex (Ucrania) en el "gremio del cuervo" 7c y yo en "valium" 7c+ y "trompeteka" 7c+ las dos el sabado. Siendo la Valium antiguo 8a y siendo la trompeteca mas dura, ¿porque la trompeteca no es 8a? Hay quien piensa que son octavos de incognito... yo como siempre, paso.

La peña del bulin casi al completo. Ni son todos los que estan ni estan todos los que son

Alvaro con el bulin doble reglamentario. Aqui lo vemos en "espacio-tiempo" 8c


Fabian entrando en "ergometria" 8a. En un reposo ergonomico

Fabian enhebrando la reunion de "ergometria. Yo mismo bajando de "trompeteca" muy feliz.

Alex, en "el gremio del cuervo", que encadenó el domingo. Ivan tras encadenar el 1er. largo de "oceano" 7b.Por otra parte Andres de Lorca encadena a vista un 7b+ del cabeço d'or , "Jury", y prueba la "pitulichon" 8a a la que habra que asediar. Enhorabuena a todos y a seguir apretando.

21 octubre 2009

un video

Este es el primer video de la serie "grabaciones indomitas". espero que os guste.

un martes cualquiera

Fabian, joven promesa de la Daya Nueva, encadena "mediterraneo" 8a del wild side.
Yo estoy con lumbalgia y navegando por el internete me encuentro con esto:
A lo mejor nos creemos que estamos a la ultima...
Antonio de Villena, el que repara los pies de gato, ha cambiado de direccion. Ahora esta en C/ El Hilo, 26- atico. 03400-Villena.

19 octubre 2009

wild side-rincon de bonanza

Este sabado estuvimos en el afamado sector de Sella wild side (el lado salvaje). No hubo encadenamientos reseñables por parte de la peña del bulin. Yo probe "sweet lady", 8a, de bloque duro y la desestime de mis objetivos escalables pues no puedo con esa regleta. Paso de lesionarme. El que si que no paso fue Jorge Soriano, que con el bulin reglamentario al arnes y en 4 intentos, dos en sabado y dos en domingo, la partia y se la apuntaba en la libreta. Está mas fuerte de lo que se piensa, creemos todos. Enhorabuena!!. Luego probé la "valium" un exigente 7c+ que me ha dejado obsesionado. Solo pienso en ella. Me estoy volviendo majareta. Tengo que encadenarla para librarme de esta desesperacion que me atenaza. De la gente que estuvo por alli, que no son de la peña del bulin, que comente otro, que es gratis., solo decir que habia buen rollo por doquier.
El sabado por la noche llegaron del chorro los mas fuertes y fanaticos de los del bulin, pero el domingo no escalaron. Los demas si, en el rincon de bonanza, donde tampoco hubieron encadenamientos resaltables. Comentar para el mundo entero que en el refugio de la font de l'arc, en Sella hay precios populares. 4 € por persona en tienda y 6 € dentro del refu. Ambiente y fanatismo asegurados. Tambien que en el Pilar de la Horadada habra una competicion de escalada puntuable el dia 31 de octubre. inscripciones de 9 a 10.

pie de via bulinero. buscandome la via. el zombi tambien.

15 octubre 2009

EL CHORRO EN OCTUBRE

Una vez mas nos fuimos al Chorro de puente.Nos alojamos en la finca "la Campana" donde ya se encontraban Guzman, Laura (la dura), Fabian, y "el Mochin". Al otro dia llegaron Jorge Valero, Rosaluz, Fran e Ivan y Pepe y por la noche "el Trives y Alba". Y al otro Manuel y Sonia. 14 en total incluyendo a Marta y a mi mismo. El primer dia nos fuimos casi todos a Desplomilandia, al sector "como la vida misma", donde encadeno "sandokan" 7c que tenia atravesado de una vez que fui p'alla. Tambien lo harian, unos dias mas tarde, Guzman y Fabian. Al dia siguiente estuvimos en el sector "poza de la mona", donde cayeron un monton de cadenas. En mis manos estuvo la de "prosineski" 7c+, que tambien lo estaria en las de Guzman (al Flash) y Fabian (2º intento). Los/as demas tambien encadenaron, lo que pasa es que no me acuerdo de todos/as. Y al otro dia estuvimos en el sector "buena sombra" donde hice los dos largos de "los zauden" un 8a algo morfologico. Jorge Valero encadeno "fran sin nata" 7b, a vista. Qué tio, el tercer dia de escalada. El lunes ya no escalamos. Lo dedicamos a conducir de vuelta. Alli se quedaron Guzman y Laura, Fabian y "el Mochin" a seguir trepando y encadenando. Marcos Bas en el paso clave de "sandokan" 7c.


Guzman, Laura y Pepe en "poza de la mona"


Marta y Rosaluz compartiendo roca


Marcos Bas en "prosineski" 7c+

Pie de via vegabajero total


"el Mochin" encadenando "fletan negro" 7b

escaladores de la vega baja en accion!!

ambiente en finca "la campana"

Jorge Valero encadenando a vista "fran sin nata" 7b. Marcos Bas en la misma via.

Jose Cerezo probando "viejos y puretas" 7a
Y ahora la lista de todo lo que se hizo:
Marta: 3 6a+ y 1 6a
Rosaluz: 1 6a
Laura: el caminito del rey. ¿poca cosa? anda, id y probad a hacedlo, valientes...
Alba: 1 6a+ 1 6b y 1 6b+
Ivan: "al andalus" y "bee bee" a vista (6c+ los dos), "cheyenne" 7a+ al flash, "fletan negr0" 7b
Jose Cerezo: 1 6c a vista, 2 6c+ al flash, y 2 7a
Guzman: 2 7a a vista, 2 7a+, 1 7b al flash, 2 7c al flash (sandokan y la golosa), 1 7c+ al flash (prosineski) y seguro que algo mas, aun está alli.
Fabian, joven promesa: 3 7a a vista, (viejo amigo, malva loca y arquitectura moderna), 1 7a+ a vista, 2 7b a vista, 1 7c trabajado (eye of the storm), un 7c al 2º (sandokan) y un 7c a vista (la golosa), 2 7c+ al 2º (prosineski y los señores de asfis) y seguro que algo mas, pues tambien esta por alli todavia.
"El Mochin": 2 7b (fletan negro y fran sin nata)
Jorge Valero: 1 7a a vista y 1 7a al 2º, 1 7a+ a vista (cheyenne), un 7b al 2º y otro a vista (fran sin nata)
Fran: 4 6a, 2 6a+, 2 6b, 1 6b+, 1 6c+ (bee bee)
Trives: 2 6a, 1 6a+ 1 6b, 1 6c+ (bee, bee) y 1 7a
Marcos Bas: un puñaico de sextos, otro de septimos y un octavo.

Hasta aqui la parrafada. Espero ser mas breve y organizar mejor la cronica en proximas entradas. Como siempre, disculpas por las omisiones y equivocaciones, pero solo me queda memoria para las regletas.

05 octubre 2009

Los dias 3 y 4 de octubre la peña del bulin, casi al completo, puso rumbo a rincon bello el sabado y a la boveda de Orihuela el domingo. En dicho rincon nos encontramos con Manolo de Crevillente, Luis y Pilar de Madrid, y mas colegas de cuyos nombres no puedo acordarme. Se me disculpe. El dia no reunia las condiciones pues debido a las fuertes lluvias la pared se encontraba mojada a tramos y la roca en general rezumaba humedad por todas partes, con el consiguiente aumento de fuerza a aplicar en los cantos y la consabida falta de adherencia. Ademas entraron nubes bajas contribuyendo a la sopa de roca en la que nos hallabamos inmersos. Aun asi Fabian de la Daya nueva encadenó "lagrimas negras", 7b+ que tambien hizo Alex de Ucrania y su hija Anastasia probo un par de chapas, pero tan solo para dejarse caer en el pendulo que se formaba desde la reunion. Jorge de Cox encadena "mandala", 7c. En el parking le dimos patadas, cabezazos y puñetazos a un balon el cual huyo un par de veces pero logramos capturarlo y encerrarlo en el maletero del coche de Fabian. Por la noche, algunos nos fuimos al cocierto de San Fulgencio y el domingo nos acercamos a la boveda de Orihuela donde saludamos a Lucia y Unai, el "cascales" , el "zombi", Andres de Lorca, Ruben de la Aparecida, Nacho y David "el lagarto" y como siempre, algunos mas de los que no me acuerdo. El "cascales" hace a vista la "haztelo gordo" 7a+ y José Cerezo la hace a ciegas, ,menos mal que Ruben le dejo el frontal. Estos fueron los encadenamientos reseñables. La roca tampoco estaba en su mejor momento. El fin de semana que viene iremos al Chorro.